Carolina del Norte refuerza vacunación contra Covid-19

Charlotte – Carolina del Norte. Para ser elegible para una tercera dosis deberá cumplir conciertos requisitos, a continuación, les contamos. Las vacunas chinas necesitan obligatoriamente una tercera dosis.

La segunda semana del mes de octubre de este año, la Organización Mundial de la Salud, a través del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de esta organización, recomendó una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19, sobre todo a grupos de riesgo, inmunodeprimidos, mayores de 60 años y a todos aquellos que tengan ya su pauta completa de las vacunas chinas Sinovac y Sinopharm, porque han estudiado que todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas mismas vacunas.

El mexicano Alejandro Cravioto, presidente de este grupo asesor ha precisado que la recomendación de una dosis adicional es aplicable a todas las vacunas que la OMS ha aprobado para su uso en la pandemia por Covid-19, estas son: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.

 

Algunos requisitos para optar por tercera vacuna en Carolina del Norte.

En el caso de Carolina del Norte, las personas que hayan completado su esquema de vacunación podrán recibir una dosis de refuerzo para prolongar mucho más su protección contra el virus Covid-19, pero se han detallado algunas condiciones para proceder a esta nueva etapa: si tiene 18 años de edad en adelante, para el caso de las vacunas Pfizer y Moderna y su última dosis haya sido aplicada hace más de 6 meses. En el caso de la Johnson & Johnson haya sido aplicada hace más de 2 meses.

Las recomendaciones en Pfizer y Moderna se extienden un poco más para las personas que tienen alto riesgo de exposición o tienen alguna enfermedad grave. Si tiene18 años o más, 65 años o más, vive o trabaja con ancianos, alguna condición médica, su profesión es de alto riesgo: salud, educación, alimentos, cuidado infantil debe aplicarse esta tercera dosis.

También las autoridades  han indicado que no necesariamente este refuerzo debe ser con la misma vacuna del primer esquema de vacunación, para esta nueva ronda puede elegir otra marca. Además que los servicios de “vacuna en casa” y el transporte gratuito para acudir a vacunarse pueden que estén disponibles en Carolina del Norte.

Recomendamos que antes de proceder con la dosis de refuerzo consulte a un profesional de la medicina, acerca de cuál vacuna es conveniente en su caso y según su condición.

Portal web con detalles para la vacuna de refuerzo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han dispuesto este portal web que registra toda la información suministrada acerca del Covid-19,  los centros de vacunación e información complementaria en Carolina del Norte:   https://covid19.ncdhhs.gov/vaccines, además tiene a opción de comunicarse vía telefónica con el Centro de Ayuda para la Vacunación contra el COVID-19 de NC al 888-675-4567.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud han recomendado que la comunidad internacional fije su objetivo de vacunar al 70% de la población mundial contra el coronavirus a mediados de 2022, dicen que es un objetivo posible dado el desarrollo de la pandemia y la disponibilidad de nuevas vacunas aplicables, por ejemplo, a la población más joven y así lograr cubrir todos los flancos que esta terrible y mortal enfermedad ha dejado.

 

Previous
Next

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp