EEUU autorizó píldora para tratar el COVID-19

Charlotte - Carolina del Norte. El gobierno estadounidense autorizó el uso de una nueva píldora, que ataca el COVID-19, siempre que se consuma durante los primeros días de haber presentado síntomas. 

Los reguladores de salud estadounidenses autorizaron la píldora de Pfizer, Paxlovid y el molnupiravir de Merck. La píldora, Paxlovid, es una forma más rápida y económica de tratar las infecciones de COVID-19 en sus primeras etapas.

Se demostró que en pacientes de alto riesgo, ambos medicamentos reducen las posibilidades de hospitalización o muerte por COVID-19, aunque el de Pfizer resultó mucho más efectivo. El medicamento de Pfizer es parte de una familia de antivirales que existe de hace décadas conocida como inhibidores de proteasa, los cuales revolucionaron los tratamientos contra el VIH y la hepatitis C. Estos fármacos bloquean una enzima crucial que necesitan los virus para replicarse en el cuerpo humano.

El gobierno de Estados Unidos ha acordado comprar suficiente Paxlovid para tratar a 10 millones de personas, las cuales recibirían el tratamiento sin costo.

Pfizer anunció que pronto iniciará la entrega del medicamento a Estados Unidos. La droga estará disponible únicamente bajo prescripción médica y el tratamiento debería iniciarse dentro de los cinco primeros días en que el paciente reporte síntomas, según informó la FDA.

La FDA resaltó, que las pastillas deben ser un complemento de las vacunas contra la COVID-19 y no un sustituto.

¿QUIÉN DEBE TOMAR ESTAS PÍLDORAS?

Las píldoras antivirales no son para todos los que obtienen un resultado positivo. Las píldoras están destinadas a personas con COVID-19 leve o moderado que tienen más probabilidades de enfermarse gravemente. Eso incluye a las personas mayores y a las personas con otras afecciones de salud como enfermedades cardíacas, cáncer o diabetes que las hacen más vulnerables. Ambas píldoras estaban bien para adultos, mientras que Paxlovid está autorizado para niños de 12 años o más.

¿QUIÉN NO DEBE TOMAR ESTAS PÍLDORAS?

El molnupiravir de Merck no está autorizado para niños porque podría interferir con el crecimiento óseo. Tampoco se recomienda para mujeres embarazadas debido a la posibilidad de defectos de nacimiento. La píldora de Pfizer no se recomienda para pacientes con problemas graves de riñón o hígado. También puede que no sea la mejor opción para algunos porque puede interactuar con otras recetas que está tomando un paciente. Las píldoras antivirales no están autorizadas para personas hospitalizadas con COVID-19.
Previous
Next

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp