Fallecidos por COVID-19 en EE. UU. supera los 900.000

Charlotte – NC. Más de 900 mil personas perdieron la vida por Covid-19 hasta hoy en Estados Unidos, según el recuento oficial. Los datos muestran que los estados con bajas tasas de vacunación han tenido la mayor proporción de muertes en las últimas seis semanas.

El número de muertos en EE. UU. por COVID-19 superó la marca de 900.000, un recuento que el presidente Joe Biden describió en un comunicado como un “hito trágico” causado por la altamente contagiosa variante del coronavirus, ómicron. Biden dijo que las víctimas eran “madres y padres amados, abuelos, niños, hermanos y hermanas, vecinos y amigos”, e instó a que todos los estadounidenses se vacunaran. “Ahora tenemos más herramientas que nunca para salvar vidas y combatir este virus, las vacunas siguen siendo nuestra herramienta más importante”, dijo Biden.

Si bien se ha demostrado que ómicron es menos probable que cause una enfermedad más grave que la variante delta, la gran cantidad de personas que se infectaron contribuyó a la gran cantidad de muertes.

El COVID-19 se ha convertido en una de las tres principales causas de muerte en los Estados Unidos, detrás de las dos grandes: las enfermedades cardíacas y el cáncer.

En medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país, La Coalición Latinoamericana ofrece jornadas semanales de vacunación contra el covid-19, todos los martes, en la sede de la fundación (4938 Central Ave Charlotte Carolina del Norte) de 11:30 am a 5:30pm.

Previous
Next

COMPARTIR

Translate »