Beneficios EBT para estudiantes se emitirán esta semana

Charlotte - NC.  El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunció que emitirá la primera ronda de transferencias electrónicas de beneficios estudiantiles, a partir de la segunda semana de enero.

El programa Student P-EBT ayuda a los estudiantes K-12, cuyo acceso a comidas gratuitas o de precio reducido en la escuela se ha visto afectado por el COVID-19. El programa brinda beneficios en una tarjeta similar a una de débito, con la que se podrá realizar la compra de alimentos en tiendas minoristas autorizadas, incluidas las tiendas de comestibles más importantes.

Los estudiantes elegibles recibirán $7.10 por cada día que pasen en cuarentena por COVID-19. Estas ausencias serán registradas por la escuela del estudiante, que utilizará códigos especiales de asistencia virtual. Para obtener más información, visite las Preguntas frecuentes del NCDHHS en https://covid19.ncdhhs.gov/information/human-services.

“Una vez más, Carolina del Norte se ha movido con rapidez para otorgar beneficios de P-EBT a los estudiantes afectados por el COVID-19”, dijo Tara Myers, subsecretaria de Empleo, Inclusión y Estabilidad Económica del NCDHHS. “El estado continúa trabajando incansablemente para brindar beneficios a los estudiantes lo más rápido posible”.

P-EBT es un programa federal creado en respuesta al cierre de aulas debido al COVID-19, lo que hizo imposible que los estudiantes recibieran comidas gratuitas o a precio reducido en la escuela. Dado que las escuelas han vuelto al aprendizaje en persona y los estudiantes ahora pueden obtener sus comidas en la escuela, muchas familias no recibirán P-EBT este año o tendrán menos beneficios, únicamente se otorgará el apoyo económico, cuando un estudiante deba ausentarse por algún tema relacionado con COVID-19.

Para gozar del beneficio de recibir comidas gratuitas o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares, el estudiante debe ser elegido y estar físicamente ausente del  aula por COVID-19.
Después de esta primera emisión, Carolina del Norte emitirá beneficios al final de cada mes para los estudiantes que fueron elegibles para el mes anterior. Los estudiantes elegibles para P-EBT en diciembre deben esperar recibir los beneficios a fines de enero. Los beneficios de enero se otorgarán a los estudiantes elegibles a fines de febrero, y así sucesivamente.
Los hogares con uno o más estudiantes que asisten a una escuela NSLP pero que no están aprobados para recibir comidas gratuitas o a precio reducido para este año escolar deben comunicarse con su instituto para solicitar el beneficio.
Carolina del Norte aún se encuentra a la espera de la aprobación federal del aporte para el Child Care P-EBT (beneficio para menores de 6 años") del Departamento de Agricultura de EE. UU.

COMPARTIR

Translate »