NCDHHS amplió programa de ayuda para pagar facturas de agua

Charlotte – NC.  El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunció que el Programa de Asistencia de Agua para Hogares de Bajos Ingresos, se ampliará para incluir a más familias que necesiten asistencia para pagar su factura de agua.

LIHWAP se creó en diciembre de 2021 después de que el estado de Carolina del Norte recibiera más de $38 millones en fondos federales para establecer un nuevo programa de asistencia de agua para los hogares afectados por la pandemia de COVID-19.

Desde el lunes 3 de enero de 2022, los hogares con una factura actual de agua/aguas residuales comenzaron a solicitar asistencia LIHWAP cumpliendo con los requisitos de elegibilidad. Los hogares a los que se les han desconectado los servicios o están en peligro de que se les desconecten los servicios pueden continuar solicitando.

Debido a la pandemia y su impacto en nuestra economía, muchos hogares luchan por mantener su servicio de agua”, dijo Tara Myers, subsecretaria de Empleo, Inclusión y Estabilidad Económica del NCDHHS. “LIHWAP continuará ayudando a las familias de Carolina del Norte a mantener el servicio, una necesidad humana básica que es necesaria para una mejor calidad de vida”.

LIHWAP es un programa de emergencia temporal que ayuda a los hogares y familias elegibles a pagar los servicios de agua. El programa proporciona un pago único para los hogares elegibles de bajos ingresos directamente a la empresa de servicios públicos. LIHWAP se extiende hasta septiembre de 2023 o hasta que se agoten los fondos.

Las personas pueden presentar su solicitud en línea en epass.nc.gov.  o enviar la solicitud impresa por fax al Departamento de Servicios Sociales de su condado . También podrán llamar al Departamento de Servicios Sociales  y presentar la solicitud vía telefónica.

Para ser elegible para LIHWAP, un hogar debe tener al menos un ciudadano estadounidense o un no ciudadano elegible y:

  • Tener ingresos iguales o menores al 150% del nivel federal de pobreza
  • Tener servicios domiciliarios desconectados, en peligro de desconexión o con factura pendiente de pago
  • Ser responsable de la factura del agua.

Los hogares pueden presentar su solicitud hasta el 30 de septiembre de 2023 o hasta que se agoten los fondos.

Previous
Next

COMPARTIR

Translate »