¿Sabes cómo obtener tu ID comunitario?

Charlotte – NC. La Coalición Latinoamericana (LAC) ofrece una Tarjeta de Identificación Comunitaria como parte de  Interfaith Action Network.

Esta tarjeta le brinda al inmigrante, una identificación verificable, que puede ser utilizada como una herramienta por las fuerzas del orden y otras agencias comunitarias para identificarlo, brindarle servicios y protección (Esta identificación será aceptada de acuerdo a la política de cada agencia y el discernimiento de cada funcionario).

Este beneficio se otorga tras el ingreso a un taller donde las personas reciben una presentación, sobre conocer sus derechos, donde participan funcionarios de CMPD, creando conciencia y entendimiento entre la comunidad y los oficiales. No emitimos identificaciones a las personas que ingresan sin el estricto proceso de verificación que seguimos.

El beneficio de Faith Action ID Network, se ha expandido a otros lugares, donde ahora emiten tarjetas de identificación, incluye los condados de Guilford, Alamance, Randolph, Forsyth, Mecklenburg y Orange. Dentro de las agencias que apoyan este programa, se encuentran: la Policía de Charlotte-Mecklenburg, Greensboro, Winston-Salem, Burlington, Graham, Mebane, Elon, Gibsonville, Carrboro, Chapel Hill y Asheboro, así como la Oficina del Sheriff del condado de Forsyth y Moses Cone y hospitales bautistas de Wake Forest.

Limitaciones de la tarjeta de identificación de LAC:

– No es una licencia de conducir ni una forma de identificación emitida por el gobierno.

– No detendrá el enjuiciamiento si participa en una actividad ilegal.

– Sin impacto en el estado migratorio presente o futuro.

– De acuerdo con HB 318, las identificaciones de la comunidad y las identificaciones del consulado no pueden ser aceptadas por un juez, secretario, magistrado o “funcionario del gobierno.”

Requisitos de identificación de LAC:

Todos los participantes deben:

  • Asistir a la orientación sobre identificación y ser cooperativo durante todo el proceso
  • Firmar el formulario de acuerdo y la hoja de admisión (ortografía clara y correcta)
  • Entregar un sobre con la dirección (¡en el medio!)
  • Presentar una identificación con foto (como pasaporte, documento de identidad de nacionalidad extranjera, matrícula consular, licencia de conducir …)
  • Presentar comprobante de domicilio (como factura de servicios públicos, extracto bancario, contrato de arrendamiento, historial médico.

Estos documentos deben ser originales, no copias. Puede haber cierta flexibilidad limitada en ciertos requisitos. Para mayor información puedes escribirnos a la siguiente dirección: info@mylac.org, al 704-531-3848 o dirigirte a nuestra sede en la 4938 Central Ave. Suite 101 Charlotte, NC 28205.

COMPARTIR

Translate »