Conoce el programa de atención médica para la vista del NC DHHS

Charlotte – NC. El Departamento de Salud de Carolina del Norte tiene a su disposición, el Programa de Atención Médica de la Vista, creado para aquellas personas que necesiten prevenir la ceguera y restaurar la visión. Las tres principales causas de ceguera son: trastornos de la retina, cataratas y glaucoma.

El Programa de Atención Médica de la Vista brinda servicios preventivos y correctivos. También ofrecen los servicios de cirugía y tratamiento ocular. Si es residente de Carolina del Norte y no califica para Medicaid, es posible que puedan ayudarlo con la cirugía o el tratamiento. La elegibilidad es determinada por un trabajador social. La aprobación previa para el tratamiento y los servicios de emergencia solo la otorgará el oftalmólogo estatal.

Medicamentos relacionados con los ojos: si es residente de Carolina del Norte, no califica para Medicaid y no tiene otros recursos, el Programa de atención médica de los ojos podría brindarle asistencia con los medicamentos. La elegibilidad la determina el Trabajador para ciegos de su condado y la aprueba el Consultor de Atención Oftalmológica de Enfermería estatal.

Elegibilidad

Los servicios proporcionados por el Programa de Atención Médica de la Vista se ofrecen a los ciudadanos de Carolina del Norte que cumplen con la escala de ingresos para este servicio.

Cómo aplicar

Puede solicitar este programa poniéndose en contacto con su trabajador social local  o con la oficina de distrito de DBSlocal

Contacto

Para obtener más información, comuníquese a los siguientes números: 1-866-222-1546 / 1-800-662-7030 (Español) Cualquier solicitante/beneficiario que no esté satisfecho con una acción o servicio brindado bajo el Programa de Atención Médica de la Vista tiene derecho a solicitar una conferencia. DSB-7219: Solicitud para una conferencia.

COMPARTIR

Translate »