¡Domingos de salud en La Coalición!

“Domingos de Salud” la nueva oferta que promociona La Coalición Latinoamericana

Una vez al mes se ofrecerá una feria de salud a la comunidad, con la intención de promover la atención médica y servicios públicos para la comunidad en alianza con Atrium Health y grupos de fé.

Charlotte – NC. LAC PRESS. La Coalición Latinoamericana junto a AtriumHealth y Levine Cáncer Institute, en compañía de otras entidades y grupos de fe, invitan a la comunidad a participar en el primer “Domingo de Salud” que se realizará este domingo, 22 de mayo, de 1:00 pm a 4:00 pm en La Coalición Latinoamericana ( 4938 Central Av. Charlotte NC).

El Director Ejecutivo de la Coalición Latinoamericana, José Hernández – Paris explicó el propósito del evento comunitario “La idea es ofrecer a las familias la oportunidad de recibir servicios preventivos de salud, para ayudar a identificar patrones no saludables en nuestras familias e informarles sobre las alternativas que existen para tener un estilo de vida sano y evitar ser parte
de las elevadas estadísticas que revelan índices alarmantes de obesidad, diabetes, una salud mental trastocada y otros indicativos negativos en el área de salud” afirmó Hernández-Paris. Paris recalcó la importancia de ofrecer este tipo de eventos a
disposición de la comunidad “Estos eventos de salud son bastante importantes para la organización, es el primer paso para empezar a participar más en esta área, con la compra del edificio, La Coalición tendrá un espacio médico para el bienestar familiar en cuestiones de salud, con el apoyo de muchos grupos de fé que están están interesados en colaborar con el bienestar familiar” informó el líder de La Coalición.

Actualmente La Coalición Latinoamericana se encuentra desarrollando un plan estratégico que concluye en julio, donde se está evaluando: la ampliación del espacio médico, y la participación de más colaboradores pertenecientes a las
iglesias y a organizaciones de salud que se han mostrado interesados en participar en el proyecto con la fundación. El evento de salud se llevará a cabo este domingo 22 y el próximo será el domingo 26 de junio, Paris apuntó “la idea es realizar este tipo de eventos regularmente el tercer o cuarto domingo de cada mes”.

Colaboradores

Las organizaciones que participarán en este evento serán Living Life Wellness Center, Atrium Health, Levine Cáncer Institute y Hickory United Methodist Church. El día del evento se rifarán hornos microondas y mucho más.

Servicios

-Chequeos de Salud.
-Atrium Health ofrecerá información sobre prevención
de todo tipo de cáncer.
-Levine Cáncer Institute ofrecerá citas gratuitas para
mamografías, cáncer colorrectal y de pulmón.
-Orientación y recursos sobre salud mental.
-Información sobre salud, alimentos y recetas de
cocina.
-Charlas sobre prevención de alcohol, drogas y
violencia doméstica.
-Atrium Health ofrecerá vacunas para prevención de
COVID.

COMPARTIR

Translate »