Lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes en exceso en Navidad

Charlotte - Carolina del Norte. Con una persona promedio lista para consumir alrededor de 2.000 calorías en una comida en las fiestas navideñas, no debería sorprender que esta fecha festiva tenga serias implicaciones para nuestra salud.

La dietista australiana Susie Burrell reveló lo que la comida, el vino y todos los aperitivos realmente le hacen a tu cuerpo, y es una mala noticia para todos los que están listos para continuar comiendo en este mes.

Desde dificultad para respirar hasta picos de insulina, aumento de peso e incluso problemas con el corazón, Susie reveló las razones por las que las personas a menudo se sienten "enfermas" después de comer tanto el día de Navidad, y cómo pueden prevenirlo.

1. Dificultad para respirar: inmediatamente después de comer

Inmediatamente después de haber terminado su almuerzo del día de Navidad, es posible que sienta un poco de dificultad para respirar.

Susie explicó que esto es el resultado de que su estómago demasiado lleno (que de hecho es solo un poco más grande que un puño) empuja hacia su diafragma y limita su capacidad pulmonar.

"Es por esta razón que sentarse después de una gran comida es lo peor que puede hacer: ponerse de pie e incluso salir a caminar si puede", escribió en su blog. Incluso una vuelta corta de 10 a 15 por el jardín o el área local te ayudará a digerir.

2. Sensación de malestar, cansancio y somnolencia: 30 minutos después de comer.

Muchas personas pronto se sienten enfermas después de consumir demasiadas papas asadas con salsa.

Susie dijo que esto a menudo se debe a una combinación de comer demasiado rápido y exponer su sistema digestivo a "mucha más grasa" de la que está acostumbrado.

"De hecho, muchos casos de cálculos biliares se han desencadenado después de consumir una comida extremadamente rica en grasas, y los dolores abdominales agudos son uno de los primeros signos de cálculos biliares", dijo.

Debido a los niveles de carbohidratos y grasas en el estómago de una comida navideña, sus niveles de insulina también se acelerarán, lo que a menudo puede hacer que se sienta cansado y somnoliento.

El dietista agregó que al corazón 'no le gusta' comer en exceso tampoco, ya que dejará niveles más altos de grasa en el torrente sanguíneo. Ella recomienda comer un poco más lento y distribuir el banquete a lo largo del día en lugar de solo dos horas. Esto significará que su estómago tiene tiempo de enviar una señal a su cerebro para que le diga que está lleno.

3. Malestar abdominal, gases e hinchazón: dos horas después de comer

Una o dos horas después de comer mucho, Susie dijo que puede esperar experimentar malestar abdominal, gases e hinchazón "a medida que la comida y los desechos se desplazan a través del tracto digestivo".

Algo de esto dará como resultado un aumento de peso, incluso a corto plazo, y dijo que no es inusual ganar uno o dos kilos después de una gran comida 'gracias a la mayor parte de los alimentos en sí, pero también a una mayor ingesta de sal que aumentará aún más actuar para retener el exceso de líquido '.

Este aumento de peso puede ser temporal, pero para algunas personas puede haber unos pocos gramos que duran y resultan difíciles de cambiar.

Nuevamente, la actividad ligera durante el día de Navidad para compensar el consumo excesivo de calorías ayudará.

¿Qué puedes hacer para compensar los efectos de la comida navideña?

Susie dijo que lo mejor que puede hacer para compensar los excesos de la Navidad es hacer un poco de ejercicio suave a primera hora de la mañana.

"Una sesión corta de entrenamiento de alta intensidad en la mañana de Navidad de solo 20 a 30 minutos aumentará significativamente la sensibilidad a la insulina en el cuerpo, lo que a su vez significará que es menos probable que almacene grasa después de una alimentación masiva", dijo.

También puede mantenerse "ligeramente activo" durante el día e ir a dar un breve paseo después del almuerzo. Esto ayudará a la digestión y ayudará a mover los alimentos a través del tracto digestivo.

Por último, dijo que es una buena idea tener descansos entre los cursos, y recuerde que realmente no necesita tres rebanadas de pudín de Navidad. Dijo que los beneficios de adoptar este enfoque significan que puede probar todo, sin exagerar.

 

COMPARTIR

Translate »

The Latin American Coalition is a community of Hispanics, immigrants, and allies who promote the full and equal participation of all people in the civic, economic, and cultural life of North Carolina through integration, education, celebration, and advocacy