NCDHHS lanza programa de bienestar infantil y familiar

Charlotte – NC. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, anunció el lanzamiento de la  División de Bienestar Infantil y Familiar  para ayudar a niños y familias del estado.

“La nueva división es otro paso adelante en el avance de la salud y el bienestar integral del niño y la familia”, dijo el secretario del NCDHHS, Kody H. Kinsley. “Invertir en las familias y el desarrollo saludable de los niños construye familias más resilientes, mejores resultados educativos y a largo plazo, una sociedad más fuerte”.

La nueva división reúne programas y personal que actualmente opera en varias divisiones departamentales que apoyan las necesidades físicas y sociales de los niños. “Nuestro equipo de Bienestar Infantil y Familiar se levantará cada mañana con una prioridad: facilitar herramientas necesarias a las familias y cuidadores, para que cada niño tenga la oportunidad de prosperar”, dijo el Subsecretario Jefe de Oportunidades y Bienestar. Ser Susan Gale Perry.

Los programas promovidos por la División de Bienestar Infantil y Familiar incluyen: 

  • Programas de nutrición para niños, familias y personas mayores (p. ej., Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños/WIC; Servicios de Alimentos y Nutrición/SNAP; y el Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos)
  • Programas y servicios relacionados con la salud para niños (p. ej., promoción de la salud en la escuela, servicios de visitas domiciliarias y programas para niños y jóvenes con necesidades especiales de atención de la salud)
  • Servicios de salud mental escolar y comunitaria para niños y jóvenes (p. ej., coordinación con escuelas y servicios como System of Care que coordinan recursos para niños y familias a través de múltiples agencias de servicios para niños)
  • El Programa de Intervención Temprana/Bebés y Niños Pequeños, que brinda apoyo y servicios a niños pequeños con retrasos en el desarrollo o condiciones establecidas.
Previous
Next

COMPARTIR

Translate »