Celebración del día de Reyes en Charlotte

Charlotte. NC. Esta tradición recuerda la adoración al niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos. Esta celebración es promovida por la Iglesia, que cada año  habla con fervor sobre la visita que Melchor, Gaspar y Baltasar le hicieron al niño Jesús, quien había nacido en Belén, según las Sagradas Escrituras.

La historia cuenta que los Reyes Magos siguieron una estrella muy resplandeciente con la que buscaban al “Rey de los Judíos” en Jerusalén. Así fue como la estrella los guió hasta Jesús, a quien entregaron ofrendas de oro, incienso y mirra.

En la mayoría de los países la tradición señala que los padres dejen los regalos que traen los Reyes Magos la noche del 5, previo a la madrugada del 6 de enero. Días antes, los niños deben entregar una carta a los pajes reales, quienes harán de mensajeros y se las otorgarán a los Reyes Magos.

En la ciudad reina, el museo Levine of the New South, tendrá un evento para celebrar el Día de Reyes. El evento se llevaría a cabo de manera presencial, pero de acuerdo a las últimas cifras de la variante del covid-19, se efectuará virtualmente, el próximo jueves 13 de enero de 7 p.m. a 8 p.m.

El evento será gratuito y toda la familia podrá disfrutar de villancicos, bailes, cuenta cuentos, y actuaciones musicales.

Previous
Next

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp