Detalles de la la masacre en escuela primaria en Texas

Charlotte – NC. Un tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, una ciudad de mayoría latina en Texas, acabó con la vida de 19 niños entre los 6 y 11 años de edad, junto a dos de sus maestras. El asesino fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años y fue abatido por las autoridades.

Salvador Ramos, se atrincheró en un aula donde estaban sus víctimas, allí asesinó a los 19 niños, dos maestras e hirió a otras personas que se encontraban en el plantel educativo. Ramos habría comprado dos rifles de asalto el día que cumplió 18 años y avisó de sus planes por redes sociales, a una desconocida en Instagram y después en su cuenta de Facebook.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó que Salvador Ramos le habría disparado a su abuela en la cara antes de dirigirse al colegio y abrir fuego con una pistola y un rifle. El gobernador también indicó que la abuela contactó a la policía con la herida en el rostro.

Perfil del asesino

El autor de la masacre fue descrito por sus vecinos como un joven tímido y retraído. Abbott dijo que el atacante usó un rifle AR-15 para disparar y no tenía antecedentes de salud mental conocidos. Sin embargo, Abbott atribuyó como causa de la masacre a supuestos problemas de salud mental.

Una adolescente alemana de 15 años a quien Ramos conoció en línea, relató que el atacante le envió una serie de escalofriantes mensajes contándole lo que le había hecho a su abuela y que iría a una escuela para cometer el asesinato múltiple. “Acabo de dispararle a mi abuela en la cabeza”, escribió Ramos en uno de los mensajes a la joven. Segundos después, dijo: “Voy a dispararle a una escuela primaria (ahora mismo)”.

Con esta tragedia, 24 niños han muerto en tiroteos escolares en lo que va de 2022. Autoridades alertan que la violencia con armas es una amenaza pública.

Cómo hablar con tus hijos sobre lo ocurrido en las escuelas

  • Encuentre el momento en que están dispuestos a hablar: como por ejemplo cuando van en el auto, antes de la cena o a la hora de irse a dormir.
  • Comience la conversación, hágales saber que está interesado en lo que les está pasando y cómo están manejando la información que reciben.
  • Escuche lo que piensan, sus puntos de vista y ¡no los interrumpa. Déjelos expresar sus ideas y opiniones antes de responder.
  • Exprese sus ideas y opiniones sin desestimar la de ellos, reconozca que está bien no estar de acuerdo.
  • Recuérdeles que usted está allí para darles seguridad, apoyo y bienestar. Deles un abrazo.

COMPARTIR

Translate »