Día internacional de abrazo

Charlotte -NC. Un cálido abrazo y algunas palabras amables pueden generar una serie de beneficios para la salud tanto para quien lo da, como para quien lo recibe, es por ello que decidimos recordarte que hoy celebramos el Día del Abrazo. 

Según la “Revista Greater Good” de la Universidad de Berkeley, el tacto tiene dos sistemas. El primero, “toque rápido”, que nos permite detectar el contacto. El segundo, “toque lento”, está compuesto por nervios que nos permiten procesar el significado del toque emocional. Esos nervios, llamados aferentes c-táctiles, son esencialmente “nervios de abrazo” que se activan con el contacto piel con piel. “Cuando alguien nos abraza, la estimulación de los aferentes c-táctiles en nuestra piel, envía señales a través de la médula espinal, a las redes de procesamiento de emociones del cerebro”, señaló la revista.

Aunque resulte muy fácil para algunos recibir un abrazo, puede que para otros, quienes se encuentran lejos de su tierra, de su familia, de sus costumbres, resulte más difícil. En cada lugar el mundo se encuentran personas , que por diferentes razones, han decidido dejar su país natal y se encuentran sin ningún apoyo emocional, es por ello, que si en tu comunidad conoces alguna persona que se encuentre lejos de su país, ofrecer un abrazo y unas palabras de aliento, podrían ayudar más de lo que te imaginas.

Los expertos señalan que un abrazo puede mejorar tu salud en muchos aspectos, aquí te decimos algunos: 

Es beneficioso para el corazón

Cuando abrazamos a otra persona de forma prolongada, nuestro corazón puede latir mucho más deprisa. Ese acto ayuda a que la sangre corra más rápido por nuestro cuerpo y con mucha más presión de lo normal, por lo tanto, los vasos sanguíneos se dilatan, regulando la presión arterial.

Mejora el estado de ánimo

Abrazar es un acto simbólico, pero existen razones físicas que corroboran que si pasas al menos 20 segundos al día abrazando, estarás provocando que tu cuerpo segregue oxitocina, dopamina y serotonina, las principales hormonas que nos producen bienestar y satisfacción.

Ayudan a reducir el estrés

Los abrazos logran que la hormona del cortisol se dispare y que el estrés disminuya notablemente. Además, el estrés no es más que un exceso de control sobre tu vida, en áreas que se te escapan de las manos y un abrazo puede impactar directamente en el cerebro, mejorando la concentración y reduciendo los pensamientos negativos que generan estrés.




 

COMPARTIR

Translate »