Extienden asistencia alimentaria K-12

Charlotte - NC. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, informó que los estudiantes que reciben beneficios de asistencia alimentaria K-12, continuarán recibiéndolos al menos hasta el final del año escolar 2021-2022.

El organismo de salud, agregó que la administración de Biden ahora se mostrará más estricta con los requisitos de elegibilidad. El programa de Transferencia de Beneficios Electrónicos Pandémicos para estudiantes (P-EBT), ahora será regido por las nuevas reglas federales y los estudiantes solo recibirán asistencia en los días indicados.

Lo que eso significa es que, dado que la mayoría de los estudiantes están en la escuela y reciben comidas en persona, muchos hogares no recibirán asistencia P-EBT durante el resto del año escolar, o recibirán solo una pequeña cantidad cuando el estudiante experimente una enfermedad relacionada con COVID-19. 

Los estudiantes son elegibles para el programa si son aprobados para comidas gratis o de precio reducido a través del programa Nacional de Almuerzos Escolares y su registro de asistencia refleja que no están físicamente presentes en la escuela debido a una ausencia relacionada con COVID-19, como estar en cuarentena.

"Una dieta nutritiva es una parte esencial de la salud, el bienestar y el éxito académico de un estudiante", dijo la secretaria de Salud del estado, la Dra. Mandy Cohen, en un comunicado. "El programa P-EBT ayuda a los estudiantes y sus familias que se ven directamente afectados por COVID-19 al proporcionar recursos para comprar alimentos para que puedan concentrarse en el aprendizaje".

 Carolina del Norte planea comenzar a otorgar beneficios a los estudiantes recién elegibles a fines de enero.

El DHHS dijo que está esperando la aprobación federal para extender el programa P-EBT, para el cuidado infantil, que abarcaría atención alimentaria para niños menores de 6 años.

Carolina del Norte fue uno de los primeros estados en brindar asistencia P-EBT al comienzo de la pandemia. El programa ha proporcionado más de $ 1.7 mil millones en comestibles a más de 1.3 millones de niños en riesgo de pasar hambre debido al cierre de escuelas.

El programa ofrece beneficios en una tarjeta de débito que se puede utilizar para comprar alimentos en los minoristas autorizados, incluida la mayoría de las principales tiendas de comestibles. P-EBT se emite a través de una asociación entre el DHHS y el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte.

En octubre, los participantes de Carolina del Norte en el programa federal de Servicios de Alimentos y Nutrición recibieron un aumento permanente del 25% en sus beneficios. Más de 1,6 millones de habitantes de Carolina del Norte se benefician del programa.

El aumento en los beneficios, también conocido como cupones de alimentos, es el resultado de una reevaluación ordenada por el Congreso para determinar si refleja el costo actual de una dieta nutricionalmente adecuada.

COMPARTIR

Translate »