LAC: Departamento Legal de Inmigración anunció su cronograma 2023

Charlotte – NC. La Coalición Latinoamericana ya tiene disponible el cronograma de actividades del Departamento Legal de Inmigración que ofrece asesoría y asistencia en el área migratoria a personas de bajos ingresos.

El Departamento Legal de Inmigración anunció un taller mensual de ciudadanía dentro de los proyectos para este nuevo año. El primer taller se efectuará el sábado 26 de febrero en las instalaciones de La Coalición.

Este año se dará inicio a clases de cívica y gobierno de los Estados Unidos dentro del programa de naturalización, para aquellas personas que deseen obtener la ciudadanía. El aplicante debe ser residente permanente legal. Como complemento a la preparación para la ciudadanía a aquellas personas que estén tomando las clases de cívica y gobierno de los Estados Unidos y sean representados por el departamento, tendrán mentorías personalizadas. Se podrán registrar para las mentorías con el instructor(a) que brindará las clases de cívica y gobierno.

El Departamento Legal no brinda representación legal en casos de asilo, de ayuda humanitaria (VAWA / Visa U), o de corte de inmigración, sin embargo puede ser referido a otra organización o ser atendido por un abogado privado. Si este es su caso, comuníquese al 704-243-8011.

El calendario de programación y registro de consultas para casos de inmigración ya está disponible. Iniciaremos consultas todos los lunes vía telefónica (excepto días festivos) a partir del 23 de enero. El costo de la consulta es de $30, desde ahora puede registrarse a través de Calendly.

La fecha para los registros de próximos talleres y servicios serán anunciados a través de este medio y nuestras redes sociales. Se programarán actividades de divulgación comunitaria para anunciar los requisitos necesarios para aplicar a la ciudadanía y todos los servicios que ofrece El Departamento Legal de Inmigración.

Si deseas ser voluntario/mentor de un aplicante a la ciudadanía, únete a nuestro equipo. Completa tu aplicación y apóyanos para brindarle a otros la oportunidad de ser ciudadano americano.

COMPARTIR

Translate »