Programa de almuerzos escolares gratuitos de Medicaid se extendió

Charlotte - NC. Las familias cubiertas por Medicaid en Carolina del Norte y Carolina del Sur,  automáticamente serán elegibles para almuerzos escolares gratuitos o de precio reducido, en el año escolar 2022-2023, gracias a una expansión del programa del Departamento de Agricultura de EE. UU.

Hasta los momentos, la mayoría de las familias en las Carolinas tienen que presentar solicitudes y cumplir con los requisitos de elegibilidad de ingresos para calificar para el almuerzo y el desayuno escolares gratuitos o de precio reducido.

La nueva ayuda del USDA, hará que el proceso de inscripción sea automático para las familias con Medicaid, eliminando gran parte del papeleo tanto para las familias como para los administradores escolares. "No se requiere una solicitud, por lo que eliminamos gran parte de la burocracia para los padres cuando se trata de brindar beneficios de comidas en la escuela", dijo Lynn Harvey, jefa de nutrición escolar del Departamento de Instrucción de Carolina del Norte.

Para calificar para las comidas escolares gratuitas, los hogares deben tener un ingreso inferior al 130% del nivel federal de pobreza (o aproximadamente $ 34,450 o menos para una familia de cuatro) o estar inscritos en los beneficios de SNAP o TANF.

Para calificar para las comidas escolares a precio reducido, los hogares deben tener un ingreso por debajo del 185% del nivel federal de pobreza (o aproximadamente $ 49,025 o menos para una familia de cuatro).

Las familias pueden verificar su elegibilidad para almuerzos escolares gratuitos o de precio reducido en Benefits.gov. Los requisitos de elegibilidad son los mismos en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Se espera que aproximadamente 100,000 estudiantes en Carolina del Norte sean aprobados para almuerzos gratis o a precio reducido como resultado de la inscripción automática, dijo Harvey. Se unirán a los aproximadamente 900.000 estudiantes de Carolina del Norte que ya reciben comidas gratuitas o a precio reducido en la escuela.

Los estados solicitaron ser parte del programa de almuerzos escolares de Medicaid del USDA. Carolina del Norte y Carolina del Sur son ahora dos de los 27 estados que se han agregado al programa.  Las inscripciones automáticas comenzarán en septiembre de 2022.
Previous
Next

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp