Programa de ayuda reabrirá en Mecklenburg el 1 de marzo

Charlotte – NC. Un programa creado durante el comienzo de la pandemia, para ayudar a las personas que luchan con el pago del alquiler en todo el condado de Mecklenburg, recibirá con más fondos, después de haber cerrado su portal de solicitudes el pasado diciembre.

El programa RAMP obtendrá alrededor de $22 millones y comenzará a recibir aplicaciones a través de su portal, a partir del 1 de marzo. RAMP brinda ayuda de emergencia a las personas afectadas negativamente por la pandemia de COVID-19. Desde 2021, DreamKey Partners dijo que el programa RAMP ha ayudado a más de 18,000 inquilinos afectados por la pandemia, con el pago del alquiler y los servicios públicos.

La necesidad de ayuda hizo que el programa RAMP cerrara su portal en diciembre debido a que la demanda fue mayor que los fondos restantes disponibles. Durante una reunión de la Junta de Comisionados, los socios de DreamKey anunciaron que el programa recibirá $20 millones del estado, $1.4 millones del condado de Mecklenburg y $650,000 de la ciudad de Charlotte, pero primero debe usar la mayoría de los fondos restantes.

Erin Barbee, directora de estrategia de DreamKey Partners, dijo: “Con el condado de Mecklenburg nos quedan $8,6 millones y con la ciudad de Charlotte, nos quedan $5,7 millones”. El programa RAMP pasará por esos fondos en las próximas semanas con más de 1500 hogares en camino para recibir ayuda. RAMP usa $700,000 por día y el hogar promedio recibe $7,000 en ayuda.

DreamKey Partners dijo que el portal de solicitudes se reabrirá y se centrará en las personas con prioridad uno y dos, las personas con avisos de desalojo y próximas fechas en la corte, las personas desempleadas o con bajos ingresos. Las personas también tendrán un nuevo sitio web para solicitar el programa RAMP, donde podrán realizar sus solicitudes www.RAMPCharMeck.com.

 

Previous
Next

COMPARTIR

Translate »