Proyecto de Ley para “Dreamers” irá a Cámara de representantes y Senado

Charlotte – NC.  Debido a la pandemia de covid-19, miles de inmigrantes que son amparados por DACA,  perdieron sus empleos, por lo que cubrir los $495 de la cuota de renovación, se esta haciendo cuesta arriba para muchos.

Es por ello que diputados de Oregon, como Ricki Ruiz, han promovido desde julio de 2021, un Proyecto de Ley que otorgaría ayuda económica a todos los inmigrantes beneficiados con DACA, que no puedan cubrir la renovación.

Bajo este proyecto de ley, los protegidos por DACA podrían obtener una ayuda económica de $495 para renovar la solicitud. Este permiso debe renovarse cada dos años o podrían perder su empleo y/o estatus legal.

De ser aprobada esta propuesta, también conocida como el acta “Dreamers Belong”, tendría un fondo de cinco millones de dólares del estado de Oregon, originado del plan de rescate del presidente Biden. Sumando dos millones de dólares adicionales para ayuda legal. La medida se encuentra en proceso legislativo que luego tendrá que pasar por la Cámara de Representantes y Senado la primera semana de marzo. Posteriormente, llegaría a manos de la gobernadora Kate Brown para su firma.

En el Centro de bienvenida al inmigrante, podrás recibir asesoría y asistencia legal incluso para realizar tus renovaciones de DACA , puede agendar una cita AQUÍ 

 

COMPARTIR

Translate »