Senado de NC. aprobó proyecto de ley que mejora programa de asistencia de alquiler

Charlotte - NC. El Senado de Carolina del Norte, aprobó el Proyecto de Ley 110 de la Cámara de Representantes el miércoles 8 de septiembre, que modificaría las reglas del programa de asistencia de alquiler HOPE.

El proyecto de ley surge en momentos en que los líderes estatales y locales luchan por distribuir rápidamente la ayuda federal de asistencia para el alquiler que tienen la tarea de administrar. Los cambios permitirán a los propietarios, solicitar asistencia, junto con otros cambios que facilitarán una administración más eficaz del programa.

En 2020, mientras el mundo sucumbía a las políticas pandémicas de COVID-19 que cerraron empresas y, por lo tanto, congelaron muchos ingresos, una agencia federal, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, emitió una moratoria sobre los desalojos. La medida fue enormemente disruptiva para los propietarios y controvertida en su emisión. A fines de agosto de 2021, un tribunal que encontró a los CDC no tenía tal autoridad bajo la Constitución de los Estados Unidos y la moratoria fue suspendida. No importa; Los gobernadores de todo el país, incluido el gobernador Roy Cooper, ya habían emitido órdenes ejecutivas aplicando la moratoria de desalojo de los CDC, extendiendo el limbo de los propietarios durante meses.

El gobierno federal estaba "aquí para ayudar", por supuesto, incluidas las asignaciones de asistencia para el alquiler en fondos de ayuda a los estados. Carolina del Norte también estableció el Programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos, o HOPE, para brindar asistencia con el alquiler y los servicios públicos a los inquilinos de bajos ingresos que estaban experimentando dificultades financieras debido a las políticas pandémicas, protegiéndolos contra desconexiones de servicios públicos y desalojos.

La implementación del programa se vio obstaculizada por limitaciones burocráticas y los bottlenecks que las acompañan. El senador de Carolina del Norte Chuck Edwards, republicano por Henderson, lamentó el dolor prolongado causado por un problema demasiado familiar. “Es una historia tan antigua como el tiempo con estos programas de asistencia de emergencia: el gobierno federal envía un montón de dinero al estado con un montón de reglas confusas, y los administradores terminan pasando más tiempo preocupados por las complicaciones que buscando soluciones creativas para superarlas. ”, Dijo Edwards en un comunicado de prensa.

Edwards dice que H.B 110 está diseñado para aclarar esas soluciones y acelerar la entrega del alivio que tanto se necesita.
Previous
Next

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp