¿Te sientes ansioso esta Navidad? esta nota puede ayudarte

Charlotte - NC. Se supone que la Navidad es la "época más feliz del año". Pero para muchas personas, es un momento de estrés, dolor y pérdida.

Para algunos, la navidad es un momento de mucha ansiedad, debido a las obligaciones sociales que conlleva la temporada festiva. Las reuniones sociales pueden ser tensas por muchas razones. Conocer a personas que no hemos visto en un tiempo significa que podemos participar en comparaciones inútiles, particularmente cuando a otros parece que les está yendo particularmente bien en la vida.

Si bien este es el estribillo constante de las redes sociales, donde las personas tienden a retratar solo lo mejor de sí mismas, también puede ser difícil lidiar con ver personas en la vida real que aparentemente están en la mejor forma, logrando sus sueños y viviendo vidas que puede sentir que no está ni cerca de su alcance.

Presiones de contacto

Las reuniones son aún más desafiantes ahora porque muchos de nosotros hemos pasado mucho tiempo aislados debido al encierro y las situaciones sociales pueden parecer incluso más abrumadoras de lo habitual.

Reunirse con la familia puede ser una prueba, especialmente para aquellos que provienen de familias difíciles o disfuncionales. Tendemos a asumir los mismos roles que teníamos cuando éramos más jóvenes con la familia y esto puede ser difícil de manejar cuando las relaciones con ciertos miembros de la familia son tensas.

Es posible que tenga una vida personal y profesional exitosa, pero en casa, por ejemplo, una figura paterna podría menospreciarlo o reprenderlo constantemente. Tal vez sea el caso de que alguien de la familia esté luchando contra el alcoholismo u otra adicción, y haya tensión o comportamiento preocupante en el hogar.
Hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a calmar la ansiedad tanto a nivel práctico como emocional, que abordaré a continuación.

 Si planifica con un poco de anticipación, puede asegurarse de tener la mejor Navidad posible en la que satisfaga sus propias necesidades lo mejor posible, a pesar de las circunstancias que pueden no ser la representación de la perfección de la Tarjeta de Navidad.

1) Planifique su entrada y salida con anticipación.

Llegue temprano a una reunión. Esto le permite establecer conexiones con personas de forma individualizada en lugar de sentirse abrumado por una multitud más grande (y posiblemente más alegre) más adelante, especialmente si se encuentra con gente en un bar.

Establezca un límite de tiempo para el tiempo que desea pasar en un lugar en particular. De igual forma, ten una estrategia de salida con anticipación, idealmente sin depender de otra persona para llegar a casa, así tienes una estructura clara del evento y esto te dará una mayor sensación de control.

2) No te compares con los demás.

Todos somos totalmente únicos y estamos en viajes de vida completamente diferentes, pero no hay forma más rápida de perder de vista su propio valor y singularidad personal que compararse con los demás.

También es difícil lidiar con nuestras propias expectativas no satisfechas, como no tener una casa, hijos, una carrera exitosa, por ejemplo. Aquí es donde la autocompasión y la bondad son clave y el reconocimiento de su propio conjunto único de fortalezas.

3) Trátese como si fuera un buen amigo

No soñarías con reprender a tu amigo si no estuviera en su posición ideal en la vida. De manera similar, debe sofocar su voz interior crítica y ser amable consigo mismo, en lugar de alimentar las expectativas de los demás o de aquellos que ejerce sobre sí mismo. Su situación nunca mejorará si continúa castigándose mentalmente.

4) Acéptese a sí mismo (y a su ansiedad)

Parte de ser amable contigo mismo es aceptarte a ti mismo, así como a tu ansiedad. Es natural tener ansiedad, especialmente en entornos caóticos que pueden ir desde un bar ruidoso hasta una reunión familiar que puede tener su parte justa de tensión y drama. No luche con sus pensamientos o sentimientos, déjelos ser. La atención plena puede ser una técnica muy eficaz para ayudar con esto.

5) Pregúntese "¿qué necesito?"

Pregúntese qué necesita y qué es bueno para usted. Está bien tomarse un tiempo. Está bien estar solo y cuidar tu energía. Si las cosas se vuelven abrumadoras en casa, use cualquier excusa para cambiar el escenario, ofrézcase como voluntario para sacar al perro a pasear u ofrézcase para ayudar con las tareas del hogar.

 

COMPARTIR

Translate »

The Latin American Coalition is a community of Hispanics, immigrants, and allies who promote the full and equal participation of all people in the civic, economic, and cultural life of North Carolina through integration, education, celebration, and advocacy