Beneficio de asistencia alimentaria P-EBT continuará hasta mayo

Charlotte – NC. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunció la aprobación del Departamento de Agricultura de EE. UU. para continuar con el Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (PEBT) durante el año escolar 2022-23.

El programa P-EBT de este año escolar continuará hasta que finalice la emergencia de salud pública federal de COVID-19 el 11 de mayo de 2023. Las primeras rondas de beneficios para estudiantes K-12 y niños pequeños en cuidado infantil están previstas para marzo y cubrirá los beneficios acumulados desde septiembre de 2022 hasta febrero de 2023.

El programa PEBT ayuda a los estudiantes K-12 y niños pequeños elegibles que no pueden acceder a comidas gratuitas o a precio reducido en la escuela o en los centros de cuidado infantil debido a ausencias o cierres relacionados con COVID-19. 

Para estos niños, el programa P-EBT brinda beneficios en una tarjeta similar a un débito que se puede usar para comprar alimentos en tiendas minoristas autorizadas, incluidas las tiendas de comestibles más importantes. Dado que la mayoría de los estudiantes ahora reciben comidas en la escuela, muchos ya no recibirán P-EBT o recibirán solo una pequeña cantidad cuando el estudiante experimente una ausencia relacionada con COVID-19.

 

Read the text in English here

COMPARTIR

Translate »