NUESTRA JUNTA DIRECTIVA

"Haz click para leer biografía"

"Haz click para leer biografía"

"Haz click para leer biografía"

"Haz click para leer biografía"

Translate »

Oscar Saavedra

Presidente del consejo de administración

➝ Como Oficial de Préstamos Hipotecarios y asesor de servicios hipotecarios en el mercado de Charlotte, Oscar Saavedra se compromete a ayudar a los clientes a lograr sus objetivos de propiedad de vivienda al comprender cada situación financiera única y brindar soluciones de préstamos específicamente para necesidades inmediatas o a largo plazo.

➝ Oscar tiene más de 15 años de experiencia haciendo que el proceso de préstamo sea lo más simple y conveniente posible para sus clientes. Se unió a PNC Bank el 31/10/2012 como oficial de préstamos hipotecarios.

➝ Antes de unirse a PNC, Oscar Saavedra comenzó su carrera en 2003 como oficial de préstamos en Latino Community Credit Union, donde fue vicepresidente de préstamos.

➝ Oscar tiene una licenciatura en administración de empresas. Además, actualmente asiste a The Belk College of Business en UNC Charlotte para obtener un MBA en Negocios.

➝ Además, es miembro de la Cámara de Comercio de América Latina. Es un participante activo en la comunidad a través de la Corporación de Desarrollo Económico de América Latina. Oscar se dedica a atender sus necesidades únicas y responder todas las preguntas en el camino.

➝ Él conoce el negocio por dentro y por fuera y puede ayudarlo a encontrar las soluciones financieras adecuadas para su vida.

Clara Zambrano

Vice presidente de la junta directiva

➝ ClaraZambrano nació y creció en Bogotá, Colombia. Tiene más de 20 años de experiencia en gestión de riesgos en la industria de servicios financieros. Clara es actualmente ejecutiva en Wells Fargo, donde dirige la práctica de validación de modelos cualitativos. Comenzó su carrera en la banca creando modelos matemáticos y estadísticos para el riesgo en 1996. Desde entonces, ha ocupado altos cargos ejecutivos en la industria bancaria, incluso en Citibank como directora de riesgo crediticio del país y en Ally Bank como directora de riesgos para la operación internacional. Este viaje le dio a ella ya su familia la oportunidad de vivir y trabajar en diferentes países y diferentes ciudades de los Estados Unidos. Clara cree firmemente en la 2importancia de apoyar y hacer avanzar a nuestra comunidad latina, habiendo sido testigo y vivido de primera mano del valor significativo que la diversidad aporta al lugar de trabajo. Clara está comprometida con las redes de miembros del equipo de mujeres latinas y latinas en Wells Fargo, y es la representante de su unidad en el Consejo de Diversidad. Ha sido asesora de programas de desarrollo de Segmentos Diversos en el banco.

➝ Clara tiene una licenciatura en ingeniería industrial y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Duke. Vive en Charlotte, Carolina del Norte con su esposo Jaime y es la orgullosa madre de Laura.

Michael Magno

Secretario

➝ Michael Magno nació en la ciudad de Nueva York de padres argentinos. Es el director de la escuela intermedia de Providence Day School aquí en Charlotte, Carolina del Norte. Como miembro del Consejo Administrativo y Académico de Providence Day, Michael ayuda a coordinar las operaciones diarias de una escuela tK-12 que se enfoca en la Educación Global. Michael también es miembro de la Junta Asesora Multicultural de Providence Day, una organización que ayuda a apoyar la diversidad y la inclusión. Antes de servir como director de la escuela intermedia, Michael fue el decano de estudiantes durante cinco años. Ha sido miembro de la junta directiva de Charlotte United Futbol Club, que recientemente se fusionó con Charlotte Soccer Academy. Ex-estudiante-atleta en la Universidad DePaul en Chicago, IL, Michael tiene una licenciatura con una doble especialización en psicología y biología, así como una especialización en comunicación. Michael también tiene una Maestría en Educación de Montana State-Bozeman y una licencia de entrenador de nivel “A” de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos.

Jesus Rendon

Miembro de la junta directiva

➝ Dirigir de una manera que sea consistente con los valores de la Misión del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg

➝ Fuerte capacidad para reaccionar de manera efectiva en emergencias, iniciativa y capacidad de resolución de problemas para hacer frente a una variedad de situaciones de aplicación de la ley.

➝ Amplia experiencia con poblaciones diversas.

➝ Totalmente bilingüe en inglés/español. 

David Lynn

Miembro de la junta directiva

➝ David se mudó a Charlotte en 2013, habiendo vivido y enseñado anteriormente en el extranjero en Hungría, China y Francia. Actualmente se desempeña como Director de Estudios Internacionales en Charlotte Country Day School. Originario de Nueva Jersey, obtuvo su licenciatura en historia y estudios de liderazgo de la Universidad de Richmond, su maestría en educación de la Universidad de Harvard y actualmente está trabajando en su doctorado en investigación, medición y evaluación de la educación en UNC-Charlotte.

➝ Dave actualmente se desempeña como representante general del alcalde para el Gabinete de Charlotte International, donde se enfoca en el Grupo de Trabajo de Inmigración y es copresidente del Grupo de Trabajo de Ciudades Hermanas. Es miembro del Comité Naturalize Charlotte, la Junta del Grupo Global EducationBenchmark, y participa activamente en Rotary, donde se desempeñó como expresidente del Club Rotario Internacional de Charlotte. Dave ha asistido al Festival Latinoamericano la mayoría de los años desde 2013 y está agradecido por las contribuciones de la Coalición Latinoamericana al sitio web www.naturalizecharlotte.org creado por estudiantes, que él asesora. Dave está casado con Ming, quien emigró a los Estados Unidos desde China a la edad de 12 años y se desempeña como médico de sala de emergencias en US Acute Care/Atrium. Ming y Dave tienen cuatro hijos, Drake (10 años), E’Ara (8 años), Maggie (2,5 años), Nathan (1 año) y actualmente hospedan a Lucía, una estudiante de intercambio de 11° grado de Líbano, para el 2019- 20 año académico. Dave es un líder del den del Scout Pack n.° 163 de su hijo y disfruta del tiempo libre con la familia, el senderismo, los viajes (50 estados y 104 países cubiertos) y los “experimentos” con la cocina.

Tomas Castrejón

Miembro de la junta directiva

➝ Tomas obtuvo una Maestría en Ciencias en Gestión Forense Digital y una Licenciatura en Educación. Posee una certificación en ciencia forense digital y es profesor adjunto de Champlain College que imparte un curso en línea a nivel de posgrado sobre Ciencia Forense Digital y Litigio Civil. Recientemente, Tomas fue aceptado en un Programa de Maestría en Estudios Legales en la Universidad de Drexel con una Concentración en Seguridad Cibernética, Privacidad y Cumplimiento. Está programado para comenzar sus estudios en enero de 2021.

➝ El Dr. McElroy fue presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de América Latina de Charlotte y se ha ofrecido como voluntario para CMS. Actualmente es miembro del consejo editorial de la revista literaria Label Me Latino/a. Sirvió dos mandatos como miembro de la junta de Blumenthal Performing Arts, y fue miembro de la Junta Asesora Hispana/Latina del Gobernador. Recibió el Premio Latinoamericano Excelente a la Persona del Año en Servicio Comunitario en 2009.

Maggie Commins

Miembro de la junta directiva

➝ La Dra. Maggie Commins es profesora Shelton de Ciencias Políticas en la Universidad Queens de Charlotte. Está profundamente comprometida con la integración del compromiso cívico y comunitario en su enseñanza, investigación y vida personal. Maggie recibió en 2020 el premio Hunter-Hamilton Love of Teaching de Queens. Sus intereses de enseñanza e investigación son las relaciones entre Estados Unidos y América Latina, la política de inmigración de Estados Unidos y la integración municipal de inmigrantes. En la comunidad, Maggie sirve en el Gabinete Internacional de Charlotte y como Amiga Fructífera de una familia de refugiados. También es miembro de la Cohorte 43 de Leadership Charlotte (2021-2022).

Jamilah Espinosa

Miembro de la junta directiva

➝ Jamilah L. Espinosa es abogada licenciada y propietaria de Espinosa Law, una firma de abogados boutique limitada exclusivamente a la práctica de la ley federal de inmigración y nacionalidad. Recibió su licenciatura en Gobierno de la Universidad de Campbell. Completó una Maestría en Administración Pública en Marist College y obtuvo un doctorado en derecho de Widener Law School en Harrisburg, Pensilvania.

➝ La Sra. Espinosa está bien versada en todos los aspectos de las leyes y asuntos de inmigración, incluida la inmigración basada en la familia, la inmigración basada en el empleo, las visas de inmigrantes, la naturalización y la ciudadanía, la defensa contra la deportación y la ley de asilo. Ella disfruta el desafío de encontrar un camino para la residencia para aquellos con barreras de elegibilidad para los beneficios de inmigración, como condenas penales, largas ausencias de los EE. UU., entradas ilegales, deportaciones previas y cargos por fraude de visa. Es miembro activo de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración, la Asociación Estadounidense de Abogados y el Colegio de Abogados de Maryland. Actualmente es miembro de la Junta Asesora de Mujeres de la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg.

The Latin American Coalition is a community of Hispanics, immigrants, and allies who promote the full and equal participation of all people in the civic, economic, and cultural life of North Carolina through integration, education, celebration, and advocacy