Nuestra Visión

 La Coalición visualiza una Carolina del Norte diversa y vibrante que acoge, apoya y respeta a las personas de todas las culturas y orígenes.

Nuestra Misión

La Coalición Latinoamericana es una comunidad de hispanos, inmigrantes y aliados que promueven la participación plena e igualitaria de todas las personas en la vida cívica, económica y cultural de Carolina del Norte a través de la integración, la educación, la celebración y la defensa.

A través del Servicio Social a la Acción Social buscamos:

Abordar las causas fundamentales de la exclusión estructural.

y promover soluciones constructivas que apoyen políticas y prácticas inclusivas y equitativas,

Apoyar la movilización de base

e involucrar a los tradicionalmente privados de sus derechos para que sean defensores de ellos mismos y sus familias

Construir alianzas

con los aliados habituales y poco comunes – para aumentar nuestra comprensión colectiva y nuestra capacidad para abordar los problemas de justicia social en nuestro mundo.

¿Por qué Abogamos?

Somos miembros de la organización de defensa nacional Fair Immigration Reform Network (FIRM) y National Day Laborer Organizing Network (NDLON) y colaboramos con organizaciones locales de base para enfocarnos en los siguientes temas centrales:

Educación Asequible Para Todos

Creemos que todos los jóvenes, independientemente de su raza, género, religión, clase, capacidad o estado de documentación, merecen igual acceso a una educación de calidad. Luchamos contra la exclusión estructural a nivel nacional, estatal y local de los estudiantes inmigrantes de nuestras instituciones educativas. Apoyamos el DREAM Act a nivel nacional y el impulso para la equidad de la matrícula en Carolina del Norte.

Reforma Migratoria

Creemos que la política de inmigración no debe criminalizar a las personas por buscar una vida mejor. Nosotros, como nación, nos encontramos en una encrucijada en la que debemos abordar las políticas de inmigración obsoletas e irrelevantes que niegan nuestra historia de inmigrantes y las complejidades de nuestra situación actual. Nuestro país necesita una reforma migratoria justa y humana que mantenga a las familias unidas, ofrezca caminos a la ciudadanía, proteja a los trabajadores y promueva la integración de los inmigrantes.

Terminar Políticas Nocivas

Creemos que todos los jóvenes, independientemente de su raza, género, religión, clase, capacidad o estado de documentación, merecen igual acceso a una educación de calidad. Luchamos contra la exclusión estructural a nivel nacional, estatal y local de los estudiantes inmigrantes de nuestras instituciones educativas. Apoyamos el DREAM Act a nivel nacional y el impulso para la equidad de la matrícula en Carolina del Norte. Creemos que las políticas de inmigración locales y estatales que son solo de aplicación de la ley son malas para las familias y malas para nuestra economía. Las políticas de Carolina del Norte, como 287 (g), Secure Communities y E-Verify, han creado una comunidad de inmigrantes aislada en la que las familias no pueden acceder a los recursos necesarios para mantener las condiciones de vida básicas. Además, las políticas de aplicación exclusiva buscan rechazar a los trabajadores inmigrantes que desempeñan un papel fundamental en nuestra fuerza laboral e inyectan miles de millones de dólares a la economía de Carolina del Norte.

Derechos de Trabajadores y Víctimas

Creemos que si abogamos por los derechos humanos y civiles de los pueblos más vulnerables en nuestro estado, elevaremos y protegeremos los derechos de todos. Lamentablemente, nuestro sistema de inmigración roto ha hecho que las familias inmigrantes sean más vulnerables al fraude, a los empleadores sin escrúpulos y al crimen violento. Estamos comprometidos a abordar las fallas sistémicas que perpetúan el abuso informando a las víctimas de sus derechos, comprometiendo a las víctimas a buscar justicia y empoderando a las víctimas para que luchen por un cambio de política.

Identificación Municipal

Creemos que a través de la emisión a todos los residentes de Charlotte de una identificación válida que indique quiénes son y a dónde pertenecen, podemos hacer de nuestra ciudad una que sea verdaderamente incluyente y acogedora para todas las personas. Políticas controvertidas, como la identificación restrictiva de votantes y 287 (g), que permiten a las autoridades locales y estatales procesar a los inmigrantes para deportaciones, cuestionan qué grupos realmente “pertenecen” en Charlotte mediante la emisión de una identificación municipal a cada residente de Charlotte, ya no habrá más. un “nosotros” y “ellos”, sino un “nosotros”.

Translate »