Nuestra Visión
 La Coalición visualiza una Carolina del Norte diversa y vibrante que acoge, apoya y respeta a las personas de todas las culturas y orígenes.
Nuestra Misión

La Coalición Latinoamericana es una comunidad de hispanos, inmigrantes y aliados que promueven la participación plena e igualitaria de todas las personas en la vida cívica, económica y cultural de Carolina del Norte a través de la integración, la educación, la celebración y la defensa.

A TRAVÉS DEL SERVICIO SOCIAL A LA ACCIÓN SOCIAL BUSCAMOS:

En nuestro Centro Juvenil (YEC), nuestra misión es empoderar a los estudiantes proporcionando acceso a mentores, oportunidades de desarrollo profesional y participación comunitaria, todo ello con el objetivo de fomentar el logro académico y apoyar el éxito a lo largo de toda la vida.

ABORDAR
Las causas fundamentales de la exclusión estructural. y promover soluciones constructivas que apoyen políticas y prácticas inclusivas y equitativas,
APOYAR
La movilización de base e involucrar a los tradicionalmente privados de sus derechos para que sean defensores de ellos mismos y sus familias
Haga su cita
CONSTRUIR ALIANZAS
Con los aliados habituales y poco comunes para aumentar nuestra comprensión colectiva y nuestra capacidad para abordar los problemas de justicia social en nuestro mundo.
¡Re abrimos el proximo año!
¿Por qué Abogamos?

Somos miembros de la organización de defensa nacional Fair Immigration Reform Network (FIRM) y National Day Laborer Organizing Network (NDLON) y colaboramos con organizaciones locales de base para enfocarnos en los siguientes temas centrales:

Educación Asequible Para Todos

Creemos que todos los jóvenes, independientemente de su raza, género, religión, clase, capacidad o estado de documentación, merecen igual acceso a una educación de calidad. Luchamos contra la exclusión estructural a nivel nacional, estatal y local de los estudiantes inmigrantes de nuestras instituciones educativas. Apoyamos el DREAM Act a nivel nacional y el impulso para la equidad de la matrícula en Carolina del Norte.

Terminar Políticas Nocivas

Creemos que todos los jóvenes, independientemente de su raza, género, religión, clase, capacidad o estado de documentación, merecen igual acceso a una educación de calidad. Luchamos contra la exclusión estructural a nivel nacional, estatal y local de los estudiantes inmigrantes de nuestras instituciones educativas. Apoyamos el DREAM Act a nivel nacional y el impulso para la equidad de la matrícula en Carolina del Norte. Creemos que las políticas de inmigración locales y estatales que son solo de aplicación de la ley son malas para las familias y malas para nuestra economía. Las políticas de Carolina del Norte, como 287 (g), Secure Communities y E-Verify, han creado una comunidad de inmigrantes aislada en la que las familias no pueden acceder a los recursos necesarios para mantener las condiciones de vida básicas. Además, las políticas de aplicación exclusiva buscan rechazar a los trabajadores inmigrantes que desempeñan un papel fundamental en nuestra fuerza laboral e inyectan miles de millones de dólares a la economía de Carolina del Norte.

Reforma Migratoria

Creemos que la política de inmigración no debe criminalizar a las personas por buscar una vida mejor. Nosotros, como nación, nos encontramos en una encrucijada en la que debemos abordar las políticas de inmigración obsoletas e irrelevantes que niegan nuestra historia de inmigrantes y las complejidades de nuestra situación actual. Nuestro país necesita una reforma migratoria justa y humana que mantenga a las familias unidas, ofrezca caminos a la ciudadanía, proteja a los trabajadores y promueva la integración de los inmigrantes.

Derechos de Trabajadores y Víctimas

Creemos que si abogamos por los derechos humanos y civiles de los pueblos más vulnerables en nuestro estado, elevaremos y protegeremos los derechos de todos. Lamentablemente, nuestro sistema de inmigración roto ha hecho que las familias inmigrantes sean más vulnerables al fraude, a los empleadores sin escrúpulos y al crimen violento. Estamos comprometidos a abordar las fallas sistémicas que perpetúan el abuso informando a las víctimas de sus derechos, comprometiendo a las víctimas a buscar justicia y empoderando a las víctimas para que luchen por un cambio de política.

Identificación Municipal

Creemos que a través de la emisión a todos los residentes de Charlotte de una identificación válida que indique quiénes son y a dónde pertenecen, podemos hacer de nuestra ciudad una que sea verdaderamente incluyente y acogedora para todas las personas. Políticas controvertidas, como la identificación restrictiva de votantes y 287 (g), que permiten a las autoridades locales y estatales procesar a los inmigrantes para deportaciones, cuestionan qué grupos realmente “pertenecen” en Charlotte mediante la emisión de una identificación municipal a cada residente de Charlotte, ya no habrá más. un “nosotros” y “ellos”, sino un “nosotros”.

Translate »