FDA aprobó refuerzo de Pfizer para niños de 12 a 15 años

Charlotte - Carolina del Norte. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el uso de la vacuna de refuerzo de Pfizer/BioNTech, contra el covid-19, en niños de 12 a 15 años, al considerar que los beneficios son mayores que los riesgos.

A través de un comunicado, la FDA expresó “Los beneficios de una dosis de refuerzo de Pfizer/BioNTech al proveer protección continuada contra covid-19, son superiores a los riesgos potenciales en individuos de entre 12 y 15 años”.

Los reguladores, también acortaron el tiempo entre la pauta completa de la vacuna de Pfizer y la dosis de refuerzo, que ahora será de sólo cinco meses y aprobó el uso de la dosis de refuerzo en algunos niños de entre 5 y 11 años con deficiencias en el sistema inmunitario. Los niños más pequeños, de 5 a 11 años, con deficiencias inmunológicas también podrían recibir vacunas de refuerzo.

La decisión de expandir el uso de las inyecciones iniciará  al momento en que las escuelas reabran, tras la festividades, la medida fue tomada con la intención de frenar a la variante Ómicron, que amenaza con propagarse rápidamente. 

Israel aprobó recientemente una cuarta dosis de vacuna para personas con sistemas inmunológicos debilitados, y el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña indicó que sus hospitales habilitarán espacios para ayudar a lidiar con el aumento de casos de coronavirus.

Varios estados de EE. UU. Registraron un aumento alarmante de casos de coronavirus, alterando la vida de millones de estadounidenses nuevamente. Pfizer actualmente está estudiando una dosis más pequeña, para niños menores de 5 años.

Las vacunas ofrecen una efectiva protección contra enfermedades causadas por COVID-19. Sin embargo las autoridades sanitarias instan a la población recibir dosis de refuerzo para minimizar el riesgo de infecciones en esta temporada donde la variante Ómicron se presenta como altamente contagiosa.

COMPARTIR

Translate »

The Latin American Coalition is a community of Hispanics, immigrants, and allies who promote the full and equal participation of all people in the civic, economic, and cultural life of North Carolina through integration, education, celebration, and advocacy