Niños de 5 a 11 años podrán recibir refuerzo de COVID-19

Charlotte -NC. La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la vacuna de refuerzo COVID para niños de 5 a 11 años. 

Los síntomas a largo plazo de COVID-19 pueden incluir el síndrome inflamatorio multisistémico en niños, o MIS-C, que puede causar inflamación en diferentes partes del cuerpo, así como tos, dolores corporales, dificultad para respirar, dolores de cabeza, confusión mental, dificultad para dormir y más. También puede causar daños duraderos al corazón, los riñones u otros órganos.

“Los niños son vulnerables al virus y a las complicaciones a largo plazo como todos los demás”, dijo la Dra. Elizabeth Cuervo Tilson, directora de salud estatal y directora médica del NCDHHS. “Los casos que comienzan con síntomas leves pueden progresar rápidamente, e incluso los casos leves pueden tener síntomas que duran varias semanas o meses”.

Según datos de laboratorios Pfizer, la vacuna COVID de refuerzo, autorizada para niños de 5 a 11 años, demostró aumentar los anticuerpos que combaten al Ómicron 36 veces, en este rango de edad, luego de una tercera dosis.

COMPARTIR

Translate »