20 países participarán en el Festival Latinoamericano 2023

Charlotte – NC. El pasado 18 de febrero del presente año, una veintena de líderes comunitarios se reunieron en la sede de La Coalición Latinoamericana a fin de afianzar lazos y ampliar el enfoque cultural de cada región en el próximo Festival Latinoamericano a celebrarse este 2023.

En medio de la junta se debatieron puntos que demarcarían la logística del Festival Latinoamericano. Uno de los puntos tratados apunta a que el área para vendedores será eliminada. En esta oportunidad los representantes de cada país tendrán la oportunidad vender alimentos, artesanía y productos variados durante el evento y lo recaudado será utilizado en pro de la comunidad.

Entre los países participantes estarán Honduras, España, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Ecuador, Puerto Rico, Bolivia, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Guatemala, Uruguay, Argentina, Cuba, Costa Rica, Brasil, Perú y Chile.

El líder de La Coalición, José Hernández Paris indicó cuál era el objetivo principal de dicha reunión “El año pasado invitamos a estas personas a participar en el Festival Latinoamericano y este año quisimos aprovechar y crear una coalición de organizaciones internacionales con las cuales podamos representar nuestras culturas en el festival y también colaborar de manera que apoyemos el trabajo que hacemos”.

Las reuniones entre líderes se repetirán durante los próximos meses en La Coalición, con el objetivo encontrar nuevas alternativas que permitan involucrar más a la cultura latina y sus necesidades.

Los líderes de cada comunidad también participarán en la logística del evento que se llevará a cabo el mes de septiembre y prometiendo afianzar a las distintas comunidades que hoy hacen vida en Charlotte. “El crecimiento de la población inmigrante normalmente es significativo y esto nos da una idea del patrón que se lleva desde hace años, pero en este último año el crecimiento ha acelerado bastante, porque hay muchas personas que están llegando a Charlotte. Por eso queremos que sea un festival comunitario, pero también que las asociaciones de cada uno de estos países se vaya fortaleciendo”, añadió Hernández París.

COMPARTIR

Translate »