Centro legal de inmigración: obtén la ciudadanía

Charlotte – NC. En La Coalición Latinoamericana ofrecemos un servicio super importante dirigido por El Centro legal de inmigración, su manager, Ivonne Bass nos recordó los servicios que ofrece el departamento y cómo puedes beneficiarte de ellos.

“En el centro nos adaptamos de muchas formas a las necesidades que se presentan en una comunidad, necesidades que van de acuerdo con lo que pasan en el registro de inmigración, el año pasado trabajamos muy duro ayudando a nuestra comunidad de venezolanos a qué aplicarán al TPS, y mientras hacíamos ese trabajo igual ayudábamos a los otros miembros de la comunidad inmigrante, con sus renovaciones de Daca, con sus renovaciones de tarjetas de residencia y con sus peticiones familiares” destacó Bass.

Desde hace dos años La Coalición ha trabajado en un modelo híbrido donde ofrecen, los servicios de la forma más segura posible para los clientes y para los miembros de la fundación. Actualmente el equipo de trabajo recibe y realiza muchas llamadas telefónicas, trabajan con conferencias virtuales por diferentes plataformas y también atienden en persona. Si usted no tiene acceso a sistemas tecnológicos, igual puede llamar al (704) 531-38-48 EXT. 4, en el departamento le atenderán y harán todo lo posible para ayudarlo en su proceso de inmigración.

El Centro legal de inmigración siempre le ofrecerá una orientación así no pueda llevar su caso personalmente, allí le indicarán a qué organización acudir. En la ciudad de Charlotte existen organizaciones sin fines de lucro que se encargan de ofrecer servicios específicos.

Este departamento se encarga de todo lo que tenga que ver con sus procesos familiares, eso incluye peticiones de miembros familiares, ajustes de status, o aplicaciones de sus tarjetas de residencia dentro y fuera del país. “También los ayudamos con sus renovaciones de Daca es muy importante que lo tengan presente, si tienen alguna tarjeta de residencia que está por expirar les ayudamos con la renovación, si tienen algún documento de trabajo que está por expirar, también le ayudamos con la renovación, en la mayoría de los casos los ayudamos con sus aplicaciones de TPS y con todo lo que tenga que ver con esa ramificación” recordó la manager del centro de inmigración.

La líder del departamento de inmigración resaltó lo involucrados que se encuentran en un programa que abarca el área de ciudadanía, donde ayudan a la comunidad latina a que alcancen esa etapa final en los procesos de inmigración “Allí se  les realiza un diagnóstico de elegibilidad, para asegurarnos que realmente su proceso va a tener éxito, es un programa bastante importante” destacó Bass.

La manager de este centro aseguró, que al obtener la ciudadanía se abrirán muchas puertas para el inmigrante y para sus familias, a su vez destacó que con la ciudadanía vienen deberes que cumplir. “Todos somos inmigrantes del mundo y es un proceso por el que todos pasamos cuando llegamos a Estados Unidos, realmente aplicar a la ciudadanía es el último pasó que nos abrirá unas puertas increíbles, es importante saber que hay que prepararse para ese proceso de ciudadanía, no es solamente mandar la aplicación, hay ciertos pasos que hay que tener en cuenta, pero lo más importante es que todos sepan desde que aplicamos a la ciudadanía, que no solamente es un beneficio para nosotros como aplicantes, como inmigrantes, como nuevos residentes, también adquirimos responsabilidades como ciudadanos y  al mismo tiempo le abre las puertas a muchos de nuestros miembros familiares a que tengan un mejor proceso migratorio” aclaró.

Educando a la hispanidad

El próximo 26 de febrero el Centro legal de inmigración ofrecerá un taller súper importante donde se preparará a la ciudadanía. Allí se impartirá información del proceso de aplicación a la ciudadanía, requisitos a cumplir, documentación a proveer, aplicación, preparación para la entrevista y mucho más.

¡INSCRÍBETE AQUÍ !

 

COMPARTIR

Translate »