Conoce los beneficios que otorga el Centro de Bienvenida al Inmigrante

Charlotte – NC. El Centro de Bienvenida al Inmigrante, es un programa destinado a recibir a todos aquellos hispanos que llegan al país y necesitan ayuda, orientación y una mano amiga.

En esta sección, las personas pueden recibir refugio, ayudas económicas, alimentos abrigos y muchos otros beneficios. El personal y los voluntarios de La Coalición están preparados para evaluar las necesidades y facilitar el intercambio de información de los recursos comunitarios brindados por La Coalición y sus aliados. Cada año atendemos cerca de 5000 personas.

Estas son las ayudas brindadas por el departamento:

ID COMUNITARIO

La Coalición Latinoamericana (LAC) ofrece una Tarjeta de Identificación Comunitaria como parte de la Red de Acción Interreligiosa). para mayor información visite https://www.latinamericancoalition.org/id-comunitario/

INTERVENCIÓN DE CRISIS

En asociación con el Ministerio de Asistencia en Crisis, Panes y Peces y Buenos Amigos, ofrecemos asistencia inmediata en caso de crisis para mantener una vivienda estable, evitar la falta de vivienda y garantizar el acceso a las necesidades básicas que incluyen refugio, ropa y alimentos.

VIOLENCIA DOMÉSTICA

Este programa ofrece apoyo a las víctimas de violencia doméstica u otros casos de violencia, a través de una red de agencias asociadas que ayudan a las personas a obtener acceso a apoyo legal, servicios de salud y planificación de seguridad.

TALLERES DE EMPODERAMIENTO

De la mano con el Palacio de Justicia del Condado de Mecklenburg, realizamos talleres de Divorcio y Custodia cada dos meses en La Coalición. Dos veces al mes ofrecemos un grupo de apoyo para mujeres, donde es utilizada la literatura y poesía como herramienta de ayuda, para mujeres que han sufrido una pérdida o lucha durante sus vidas. Contáctenos al (704) 531 3848 para fechas y registro.

RECURSOS Y REFERENCIAS

Nuestro objetivo es aumentar la integración de los hispamos y reducir las barreras que puedan impedir que reciban recursos, por lo tanto, ofrecemos una variedad de alianzas con otras agencias en Charlotte, por ejemplo, abogados de habla hispana y clínicas de salud de bajo costo.

Para mayor información visite: El Centro de Bienvenida al Inmigrante 

 

Read in English here

COMPARTIR

Translate »