Día histórico para La Coalición Latinoamericana

Charlotte – NC. Este 2023 La Coalición Latinoamericana continúa enfocada en ayudar a la comunidad; la organización recibirá un grant del Condado Mecklenburg que beneficiará directamente a inmigrantes, que están llegando a la Ciudad Reina. Con este donativo, LAC trabajará en la creación de una infraestructura humanitaria para apoyar a la comunidad naciente. La organización recibió además el premio “Bank of America Neighborhood Builders 2022” con el que también incrementará su capacidad de ayuda para la comunidad.

La Junta de Comisionados del Condado Mecklenburg, a través de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA) hará entrega de $2,000,000 distribuidos en tres años, con la intención de mejorar la capacidad económica de la fundación y esta pueda ampliar su margen de ayuda con la comunidad.  

El presidente de la Coalición Latinoamericana José Hernández Paris indicó que con esta ayuda, la organización “podrá incrementar la capacidad total de la organización para ofrecer más servicios y poder asistir a este grupo de personas para que se integren y sean incluidos lo más rápido posible a la sociedad para que prosperen junto a sus familias y puedan contribuir económica y socialmente a la comunidad. Extendemos nuestro agradecimiento a los comisionados de Condado de Mecklenburg: Arturo Griffin, Elaine Powell, Jorge Dunlap , Laura J. Meier, Leigh Altman, Marcos Jerrell, Pat Cotham, Susan Rodríguez-McDowell, Vilma D. Fuga, quienes forman parte de este importante logro para nuestra comunidad” expresó el líder de la organización.

La fundación también fue seleccionada como una de las ganadoras al premio “Bank of America Neighborhood Builders 2022” por su ardua labor ayudando a la comunidad de Charlotte, recibiendo una subvención de $200,000 durante dos años, para aumentar la capacidad y promover el liderazgo de la organización “Estamos muy agradecidos con Bank of America  por haber sido seleccionados, estamos muy contentos por el reconocimiento a la labor que ha realizado la organización por treinta y tres años, la fundación esta muy complacida por lo que esto significa para nuestra comunidad” puntualizó Hernández Paris.

Parte del reconocimiento otorgado por Bank of America incluye la capacitación integral en liderazgo para su director ejecutivo y un miembro líder de la organización. José Hernández Paris adelantó que “La Coalición promete tener grandes cambios a nivel de proyectos este 2023, esperando que esto nos dé la oportunidad de ser aún más representativos para la comunidad latinoamericana” .

Aporte a la comunidad

El pasado 2022, más de 10mil personas se vieron beneficiadas o recibieron algún tipo de servicio en La Coalición Latinoamericana, la cual acogió a migrantes de diferentes latitudes, muchos de ellos sin esperanzas y con muy poco en el bolsillo. 

La organización abasteció a decenas de familias con alimentos, ropa, y los armó con orientación y conocimiento. 3464 individuos encontraron en La Coalición, solución en medio del caos. En un año económicamente complejo, 5235 personas recibieron capacitación y acompañamiento en el área laboral abriendo para ellos un mar de oportunidades en área económica.

La Coalición Latinoamericana agradece la confianza depositada y cada aporte económico vital para que la fundación continúe ayudando social y culturalmente a la comunidad de Charlotte.

COMPARTIR

Translate »