Edwin Gil y Diego Torres son los nuevos miembros de La Coalición

Charlotte – NC. La Coalición Latinoamericana cuenta con dos nuevos miembros dentro de su equipo de trabajo, se trata de Edwin Gil, quien ocupa el cargo de Chief Development Officer y Diego Torres quien es el actual Immigrant Integration Specialist.

Edwin Gil, un ávido activista social originario de Colombia, utiliza su arte para unir culturas y diversos grupos que viven en los EE. UU.

                    Edwin Gil

A través de la Biblioteca Pública de Charlotte y el condado de Mecklenburg en Carolina del Norte, Edwin conectó a los jóvenes y promovió el arte como vehículo para crear un cambio positivo en la comunidad. Sus esfuerzos le han valido a Gil el reconocimiento internacional de la comunidad latina con premios como el Premio Nueva Generación y el Premio Huella Colombiana en el Extranjero. Además, Gil fue nombrado Latino del Año por la Agencia EFE, uniéndose a un selecto grupo de personas que incluye a la jueza de la Corte Suprema Sonia Sotomayor y al periodista Jorge Ramos.

Sus proyectos de arte social como, Flag of Hope, donde Gil viajó por Carolina del Norte recolectando huellas de manos y firmas para desarrollar la primera bandera con huellas de manos hecha por habitantes de Carolina del Norte, el cual se ha exhibido desde su culminación en el 2011 en ImaginOn, al igual que su proyecto Painting 4 Diversity, donde trabajo con conceptos de diversidad a través de proyectos de arte en escuelas seleccionadas y otras ciudades de Carolina del Norte.

Con este tipo de proyectos Edwin busca motivar y difundir un mensaje de esperanza y unión de la mano del arte.

Su proyecto de arte social más reciente, Faces of Diversity, trabaja con conceptos de diversidad a través de proyectos de arte el cual ha alcanzado ya un número de 52 murales en Estados Unidos y Latinoamérica, que le ha merecido un gran número de premios y reconocimientos, entre ellos un Emmy con el documental realizado por la UNC y PBS  llamado Broken Glass.

Diego Torres oriundo de Ecuador se ha dedicado a ayudar y empoderar a las personas durante décadas. Cree firmemente en que debe servir a las personas necesitadas, demostrándolo a través de los años siendo voluntario en diferentes organizaciones. En 2002, fue parte de una organización humanitaria/misionera internacional que vela por los pobres y asiste orfanatos. Formó parte de clubes de conversación enseñando inglés en Turquía, Kazakstán, Hungría, Kirguistán e India.

               Diego Torres

En 2005, era parte del PNUD. el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo trabajando junto a el IFM, OIM, USAID, donde desarrolló y supervisó programas sociales tratando de mitigar los disturbios civiles en la frontera. También trabajó con ACNUR para el reasentamiento de refugiados. Después de terminar estos proyectos fue Consultor Asesor del Vicepresidente de la Secretaría de Salud y Energía de Ecuador.

Después de llegar a Charlotte en 2012, se involucró con el sector privado, pero siempre mantuvo el voluntariado en iglesias y organizaciones sin fines de lucro. En 2016 obtuvo el reconocimiento de voluntario del año por el Ejército de Salvación. Desde 2016 participó en una organización sin fines de lucro enfocada en la alfabetización de los niños.

Durante la pandemia, ayudó junto con múltiples organizaciones a distribuir alimentos a familias necesitadas, ayudó a desarrollar Connect Hubs donde los niños tenían su escuela en línea en nuestras instalaciones. Asistió con interpretaciones/traducciones en campañas de vacunación organizadas por Atrium, Novant y el Departamento de Salud. Y en 2021 recibió el reconocimiento de la ciudad como uno de los “Trabajadores de primera línea” contra la pandemia.


		

COMPARTIR

Translate »

The Latin American Coalition is a community of Hispanics, immigrants, and allies who promote the full and equal participation of all people in the civic, economic, and cultural life of North Carolina through integration, education, celebration, and advocacy