La Coalición se convierte en la primera organización hispana con sede propia en la Ciudad Reina

Charlotte – Carolina del Norte. Con gran emoción el director de La Coalición Latinoamericana, José Hernández Paris, informó a los medios y comunidad en general la adquisición del inmueble donde han estado operando desde hace 12 años, ubicado en el #4938 de Central Avenue. Tras años de perseverancia y planeación, el equipo que hoy conforma La Coalición se siente orgulloso de haber alcanzado tal logro que representa el inicio de una nueva era para la fundación y sus beneficiarios.   

 

Hernández Paris, adelantó que iniciarán nuevos proyectos entre los que destacó la construcción de un centro cultural. La idea surge, dijo Hernández Paris de la necesidad de incluir a los hijos de migrantes nacidos en Estados Unidos, para que se mantengan siempre conectados con sus raíces; allí los niños podrán practicar bailes típicos y entablar charlas culturales o sociales, entre otros.  “Este será un espacio destinado para el esparcimiento y comodidad de la comunidad, que podrán utilizar para su beneficio personal”, indicó.

 

El director, aseguró que fue un gran logro haber concretado la compra del edificio, en Charlotte, una ciudad que se perfila como una de las de mayor crecimiento en Estamos Unidos. “Ser uno de los destinos más buscados por la comunidad inmigrante; y tener la oportunidad de ser dueños de nuestro propio espacio en la ciudad, nos permite izar nuestra bandera y usar eso como un avance a futuro para nuestra organización. “Con la intención de que más inmigrantes se beneficien de los servicios de la Coalición, seguiremos creciendo para promover nuestra cultura y conectar a nuestros hijos con sus raíces. Es por ello que nos sentimos profundamente orgullosos de este logro a nivel social y cultural”, manifestó Paris.

 

La Coalición Latinoamericana se convierte así en la primera organización hispana con sede propia en Carolina del Norte. El edificio está valorado en más de un millón de dólares. Dicha estructura, que representa un espacio significativo, permitirá un mayor crecimiento en los próximos años sin contar que se encuentra en la zona con la mayor cantidad de migrantes. 

 

Ahora sin la responsabilidad de ser arrendatarios, tenemos la oportunidad de invertir parte del dinero que estaba destinado para la renta, en la creación de otros espacios. Así mismo, estamos buscando la manera de que la comunicación entre la comunidad y La Coalición sea aún más efectiva, que se siga manteniendo unida y que nuevos integrantes empiecen a formar parte de la organización. Actualmente estamos viendo estrategias que permitan que estudiantes de último año universitario, se desarrollen en ciertas áreas de la educación y trabajo social, puedan hacer sus pasantías en La Coalición para que se desarrollen profesionalmente y al mismo tiempo presten el servicio a la comunidad”, concluyó Hernández Paris.

 

Actualmente La Coalición sirve a más de 7.000 personas al año en las áreas de ayuda social, sin contar los eventos culturales de la organización. Se espera que, con la expansión de servicios, el número de beneficiados aumente a 10.000 en un corto plazo de tiempo.

COMPARTIR

Translate »