LAC inició campaña de ayuda en beneficio de inmigrantes

La organización se declaró en emergencia ante el alza de inmigrantes

La Coalición crea cuenta GoFundMe para quienes deseen colaborar con las familias inmigrantes.

Autoridades de LAC indicaron que desde principios de 2022 han recibido un número sin precedentes de inmigrantes que llegan sin recursos, ni un lugar donde refugiarse.

Charlotte – NC.  Ante la emergencia que atraviesa la Ciudad Reina por la afluencia de familias inmigrantes que han llegado directamente de los centros de detención en Texas, autoridades de la organización dedicieron crear un  GoFundMe a beneficio de este grupo de ciudadanos, la gran mayoría provenientes de: Venezuela, Cuba, Colombia y Nicaragua.

El Director de La Coalición Latinoamericana, José Hernández-Paris, y el equipo que lo acompaña tomaron la iniciativa de crear este portal de ayuda, ya que cada día son más las familias que se encuentran en situación de riesgo… “Literalmente, los recogemos a veces en la estación de autobuses con un niño y no tienen dinero, comida, refugio, ni conexiones”, manifestó Hernández-Paris. Desde mayo, al menos 1.400 inmigrantes han llegado en autobús a Charlotte.

“Desde inicios de este año una creciente ola de familias inmigrantes han llegado desde la frontera de Texas; están llegando sin dinero, solo con su vestimenta, sin un centavo en el bolsillo, sin refugio, ni contactos en el país. En este momento, tenemos una emergencia”, dijo El Director de La Coalición Latinoamericana.

Desde mayo a la primera semana de agosto, La Coalición Latinoamericana ha asistido a más de 1.430 personas, 531 de ellos son niños. La organización y sus trabajadores lamentan que  actualmente no cuenten con los recursos suficientes para dar cobertura a la creciente comunidad inmigrante.

Hernández-Paris aseguro que han trabajado con la Alianza Venezolana de Charlotte, para ayudar a las familias a medida que llegan, pero la afluencia ha puesto a prueba la capacidad para hacerlo. Es importante destacar que la carencia de una vivienda o refugio sería una de la principales necesidades de estas personas.

“Tenemos una gran necesidad de artículos críticos como fórmula para bebés, alimentos, ollas, artículos de higiene personal y refugio temporal. La forma más directa de ayudar a las familias es brindar asistencia financiera temporal a través de gift cards, que pueden usar hasta que podamos ayudarlos en su integración a nuestra comunidad. Por eso cada donación resultará de gran ayuda”, precisó el Director Ejecutivo de La Coalición.

La Coalición Latinoamericana es una organización registrada (501c3) con 32 años de trayectoria asistiendo a familias inmigrantes. Pese a los inconveniente la gran familia que hace vida en la organización seguirá brindando los servicios integrales y trabajando con socios para abordar este desafío.

Para realizar tu donación ingresa en el siguiente ENLACE


		

COMPARTIR

Translate »