LAC manifestó su preocupación ante la nueva lista de tarifas de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración

Charlotte – NC. La Coalición Latinoamericana (“La Coalición”) presenta este comentario sobre la regla, el Programa de Tarifas de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (“USCIS”) y los Cambios a Ciertos Otros Requisitos de Solicitud de Beneficios de Inmigración, Expediente del DHS No. USCIS-2021-0010, propuesto el 4 de enero de 2023.

La Coalición tiene una serie de preocupaciones relacionadas con cómo esta regla, si se implementa en su iteración actual, limitará el acceso a la ciudadanía, la residencia permanente y otros beneficios de inmigración. La Coalición Latinoamericana es una organización que promueve los derechos de los inmigrantes, basada en un modelo de democracia y participación comunitaria en Carolina del Norte.

Esta organización fue creada para establecer nuevas oportunidades y dar voz a los hispanos, creando espacios de aprendizaje donde puedan conectarse con la comunidad. Hemos desarrollado un enfoque multifacético para promover la justicia y la equidad, construimos alianzas con otras organizaciones y servimos de puente para ayudar a cada hispano que solicita nuestro apoyo. Abordamos las causas de exclusión hacia los hispanos y promovemos soluciones constructivas que apoyen políticas inclusivas y equitativas.

Desde su fundación en 1990, La Coalición ha abogado por la asequibilidad de los beneficios de inmigración, incluida la defensa exitosa de las políticas de USCIS sobre exención de tarifas y tarifas reducidas para las solicitudes de naturalización. En los últimos años, hemos presentado varios comentarios públicos recomendando el mantenimiento y la expansión de las exenciones de tarifas y advirtiendo que los aumentos de tarifas propuestos reducirán la capacidad de los inmigrantes para obtener beneficios de inmigración en función de la clase y la falta de ingresos disponibles.

La Coalición ha también hizo varias recomendaciones sobre cómo reducir las barreras administrativas que sobrecargan innecesariamente al personal de USCIS y el proceso de adjudicación.3 Como coalición que consiste principalmente en organizaciones que ofrecen servicios legales directos a comunidades de bajos ingresos, sabemos de primera mano que incluso los aumentos más pequeños a la inmigración las tarifas de solicitud pueden tener el efecto de limitar la capacidad de una familia para pagar esas solicitudes. En general y a través de la regla propuesta del programa de tarifas, USCIS no solo debe preservar sino expandir el acceso que los inmigrantes de clase trabajadora y de bajos ingresos tienen a los beneficios de naturalización e inmigración para los cuales son elegibles.

Varios de los aumentos de tarifas de la regla propuesta limitarán efectivamente el acceso a la ciudadanía, la residencia permanente y otros beneficios de inmigración.

La Coalición tiene profundas preocupaciones de que los aumentos de tarifas propuestos para la naturalización, la residencia permanente, la autorización de empleo, la renuncia a las causales de inadmisibilidad y otros beneficios de inmigración, incluso con la expansión propuesta de las exenciones de tarifas, afectarán a los inmigrantes de clase trabajadora y de bajos ingresos. que tenga el efecto de retrasar o impedir que las personas y las familias obtengan el alivio migratorio para el que son elegibles.

Durante varios años, La Coalición ha abogado por reducir las barreras administrativas que no solo dificultan que los inmigrantes accedan a los beneficios, sino que también asignan al personal de USCIS cargas administrativas innecesarias al adjudicar solicitudes, como formularios más largos, investigación de antecedentes en las redes sociales y entrevistas innecesarias, requisitos biométricos y Solicitudes de Evidencia, que el propio USCIS cita como causas o causas probables de ineficiencias en esta regla propuesta.

Hemos priorizado la defensa exitosa de la financiación del Congreso para mejorar la situación financiera de USCIS, incluida la financiación de los esfuerzos de reducción de retrasos de USCIS. La Coalición le da crédito a USCIS por alejarse del modelo de pago por beneficiario utilizado en la regla del programa de tarifas de 2020 y, en su lugar, usar un equilibrio entre el modelo de pago por beneficiario y el modelo de capacidad de pago, y reconoce el delicado equilibrio que USCIS busca lograr en esta regla propuesta.

También le damos crédito a USCIS por citar la NPNA y la defensa colectiva durante las reglas propuestas y los períodos de comentarios públicos anteriores, y por citar la Orden Ejecutiva 14012: Restaurar la fe en nuestros sistemas legales de inmigración y fortalecer los esfuerzos de integración e inclusión para los nuevos estadounidenses (“E.O. 14012”) como una razón de política para mantener ciertos aumentos de tarifas propuestos más bajos de lo que habrían sido de otro modo.5 Otros cambios en esta regla propuesta, como la codificación de las exenciones de tarifas actuales y la expansión de las exenciones de tarifas son pasos positivos.

Sin embargo, también sabemos que un aumento de $35 para la naturalización (Formulario N-400), un aumento de $1,595 para una persona que solicita la residencia permanente y los beneficios provisionales (Formularios I-485, I-765 e I-131), un aumento de $155 para alguien que solicita autorización de empleo (Formulario I-765), un aumento de $515 para alguien que busca eliminar las condiciones de residencia (Formulario I-751) y un aumento de $390 para renunciar a los motivos de inadmisibilidad basados ​​en presencia ilegal (Formulario I-601A) , entre otros aumentos propuestos, simplemente excluirá a las comunidades de clase trabajadora y de bajos ingresos de los beneficios para los que son elegibles. Esto es especialmente cierto si USCIS no acompaña estos aumentos con una expansión de la elegibilidad para la exención de tarifas.


Read in English here

COMPARTIR

Translate »