LAC recibirá $150,000 de Pritzker Family Foundation destinados a niños inmigrantes y latinos

La Coalición Latinoamericana recibirá $150,000 de “Pritzker Family Foundation” para apoyar las políticas prenatales para niños inmigrantes y latinos de hasta 3 años en Carolina del Norte.

Charlotte – NC. La Coalición Latinoamericana recibirá una ayuda por un monto de $150,000 de “Pritzker Family Foundation” para fortalecer su capacidad de abogar por políticas que apoyen a los niños y las familias, desde la etapa prenatal hasta los 3 años , en la comunidad latina e inmigrante de Charlotte.

Durante más de tres décadas, la Coalición Latinoamericana ha elevado las voces de las comunidades latina e inmigrante de Charlotte al proporcionar una gama de servicios a través de los siguientes cuatro programas principales que producen resultados equitativos y facilitan las asociaciones y el diálogo entre comunidades, defensores, proveedores de servicios y legisladores, en diferentes áreas:

– El Centro de Bienvenida a Inmigrantes, que apoya y conecta a familias inmigrantes con servicios y recursos.

-El Centro Económico y Laboral, que atiende a más de 1000 inmigrantes anualmente para promover el trabajo, el desarrollo profesional, la movilidad económica y los derechos de los trabajadores, incluidos temas como el cuidado y la educación temprana y la licencia médica y familiar remunerada.

– El Centro Legal de Inmigración, que brinda asistencia legal a personas y familias involucradas en procedimientos de inmigración y El Centro de Educación Juvenil, que promueve el logro educativo y la participación universitaria entre jóvenes inmigrantes y latinos.

“La Coalición Latinoamericana ha sido un elemento fijo en West Charlotte durante más de 30 años, brindando servicios y apoyo integrales a la comunidad latina e inmigrante. A medida que nuestra organización pasa de los servicios sociales a la acción comunitaria, estamos agradecidos con la Fundación “Pritzker Family Foundation” por esta ayuda que fortalecerá nuestra capacidad para dedicar el tiempo del personal a trabajar con familias con niños pequeños y asociarnos con ellos para abogar colectivamente por políticas que promuevan su movilidad económica y desarrollo de la primera infancia, que incluye atención y educación temprana de alta calidad y políticas de licencia familiar y médica remunerada”, dijo José Hernández-París, Director Ejecutivo de la Coalición
Latinoamericana.

Según el último Censo, la población latina en Carolina del Norte es el grupo demográfico de más rápido crecimiento en el estado, con el mayor crecimiento en Charlotte y en el condado Mecklenburg. Las estadísticas también muestran que la población latina es relativamente joven, y que los niños latinos constituyen el segmento de más rápido crecimiento de la población infantil de Carolina del Norte. “Esta demografía cambiante subraya la importancia de organizaciones como la Coalición Latinoamericana, que no solo brinda los servicios necesarios, sino que está en una posición única para abogar por políticas adaptadas a las necesidades de los niños latinos e inmigrantes en Charlotte y en todo Carolina del Norte”. dijo Gerry Cobb, Director de la Iniciativa Infantil Pritzker de la Fundación.

La Coalición Latinoamericana, formada en 1990, es una organización de derechos de los inmigrantes que brinda apoyo de integración, asistencia legal a familias con casos de inmigración y a trabajadores que experimentan explotación, participación de jóvenes y apoyo educativo para promover vías hacia la educación superior, y políticas y defensa con respecto a los derechos económicos y políticas de atención y educación temprana.

La Fundación de la Familia Pritzker y la Iniciativa Infantil Pritzker

La Fundación de la Familia Pritzker fue fundada en 2001 por J.B. y M.K. Pritzker con un compromiso y un enfoque en la justicia y equidad social y económica. Cada área de enfoque de la fundación fue elegida debido a las enormes desigualdades en los sistemas y un profundo deseo de crear resultados más justos y equitativos. La Fundación enfoca su concesión de subvenciones en tres áreas: primera infancia, salud comunitaria y derechos civiles y humanos.

A través de su Iniciativa Infantil Pritzker, J.B. y M.K. La Fundación Pritzker ha sido una campeona del aprendizaje y desarrollo temprano con un enfoque en el período que comienza desde el período prenatal hasta los tres años. La Iniciativa Infantil Pritzker busca ampliar el acceso equitativo y la participación en servicios de alta calidad para bebés y sus familias en todo Estados Unidos.

COMPARTIR

Translate »