¿Necesitas ayuda con las facturas de calefacción?

Charlotte – NC. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte extendió la invitación a sus habitantes a participar en el Programa de Asistencia de Energía para Personas de Bajos Ingresos o el Programa de Intervención de Crisis si necesitan ayuda con las facturas de calefacción.

Los hogares pueden presentar su solicitud en línea a través del portal ePASS o enviando una solicitud por escrito correo, fax o entregándola en su Departamento de Servicios Sociales local. Las personas también pueden comunicarse con su DSS local por teléfono para presentar una solicitud. “Sabemos que muchos de nuestros vecinos todavía están lidiando con dificultades económicas debido a los impactos de COVID-19, por lo que han surgido nuevas iniciativas de ayuda, para que la comunidad pueda cancelar las facturas de calefacción a medida que el clima se vuelve más frío”, dijo el director senior de NCDHHS para Seguridad Económica Carla West.

El Programa de Asistencia de Energía para Personas de Bajos Ingresos es un programa estacional que proporciona un pago único al proveedor para ayudar a los hogares elegibles a pagar sus facturas de calefacción. Las solicitudes de LIEAP para este invierno han estado en curso desde el 1 de diciembre de 2021 para ciertas poblaciones elegibles.

Las solicitudes para todos los demás hogares elegibles comenzaron el 3 de enero de 2022 y se aceptarán hasta el 31 de marzo de 2022 o hasta que se agoten los fondos. Para ser elegible para el programa LIEAP, un hogar debe:

-Tener al menos un ciudadano estadounidense o no ciudadano que cumpla con los criterios de elegibilidad

-Tener ingresos iguales o menores al 130% del límite federal de pobreza

-Tener recursos, como cuentas corrientes y de ahorro y efectivo disponible, por un monto de $2,250 o menos (los recursos no se contarán para la temporada LIEAP 2021-2022)

-Ser responsable de su costo de calefacción.

Previous
Next

COMPARTIR

Translate »