Taller de formación: divorcio y custodia

Charlotte – NC. El próximo mes de febrero, La Coalición latinoamericana dictará dos talleres para toda la comunidad, que abarcará los temas de custodia y divorcio. Ambos talleres se realizarán el próximo 07 de febrero, en horas de la tarde.

Los talleres de custodia y divorcio se realizarán en colaboración con la corte de Mecklenburg county, con la intención de ayudar financieramente a las familias de bajos recursos. Actualmente, aplicar para para estos servicios tiene un costo de $150, sin contar que deben cancelar entre $700 y $800 para cubrir los servicios de un abogado, un monto elevado mara muchas familias.
En los talleres, la familia o el participante recibirá asesoría para llenar su formulario y aplicar. Los participantes deben cubrir ciertos requisitos: deben tener al menos 6 meses viviendo en Carolina del Norte, el niño involucrado, no debe encontrarse en otro proceso de custodia con el otro padre y que el infante no haya sido retirado del hogar por servicios sociales.
El curso tendrá una presentación visual, con la presencia de un abogado familiar y un especialista de la corte, quienes explicarán a las familias cómo llenar la forma, sin darle consejo legal, se limitará solamente, a guiar el llenado del formulario. En los talleres se explicará cómo funciona la corte y cuánto tiempo puede tomar cada caso, que es entre tres a seis meses aproximadamente dependiendo de cada familia.
También se le indicará a los participantes, toda la información paso a paso de como debe presentar el documento ante la corte, desde cuántas copias necesitará, hasta cómo tener el control del proceso completo, teniendo en cuenta lo requerido por el ente judicial.

Fecha: lunes 07 de febrero

Hora: 04:45 pm a 6:00 pm

Taller de Formación

Descrpción: Proceso de Custodias

Locación: LAC

Organizador: Centro de Bienvenida al
Inmigrante.

Previa Cita

 

Fecha: lunes 07 de febrero

Hora: 05:45 pm a 7:00 pm

Taller de Formación

Descripción: Proceso de Divorcio

Locación: LAC

Organizador: Centro de Bienvenida al
Inmigrante.

Previa Cita

 

Previous
Next

COMPARTIR

Translate »