Conoce los requisitos para solicitar asilo

Charlotte – NC. Luego que la administración del presidente Biden, anunciara que no continuaría aplicándose la política del Título 42, muchos inmigrantes tendrán la posibilidad de pedir asilo en el país.

El Título 42 fue un programa empleado por el expresidente Donald Trump, a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para expulsar a miles de migrantes de la frontera. El programa permitió a las autoridades fronterizas, evitar dar asilo a inmigrantes por el peligro que representaba el covid-19.

¿Quiénes son elegibles?

Estados Unidos otorgará protección a quienes sufren o temen ser víctimas de persecución en sus países de origen. Estas personas pueden ser perseguidas por su nacionalidad, religión, creencias políticas o pertenecer a una etnia.

Para ser aspirantes no pueden haber ordenado, incitado, ayudado o participado en la persecución de ninguna persona.

Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), se encargan de recibir y dar seguimiento a estos casos.

La Solicitud de Asilo y Suspensión de Remoción, conocido también como Formulario I-589 debe ser completado presentado en una oficina de asilo.

Luego debe enviarse por correo al Centro de Verificación correspondiente al estado donde se encuentra la persona.

Los Centros de Verificación se encuentran en Atlanta, Georgia; Irving, Texas; Laguna Niguel, California; Lincoln, Nebraska; o St. Albans, Vermont.

Junto al formulario debe ir una carta de exposición de motivos por los que se está solicitando el asilo.

COMPARTIR

Translate »