Conoce los tipos de residencia en Estados Unidos

Charlotte – NC. Existen cuatro tipos de estatus migratorios en Estados Unidos, es decir, cuatro formas de clasificar a todas las personas que están dentro del país.

Tipos de residencia

Ciudadanos estadounidenses: aquellos nacidos en Estados Unidos o aquellos que se naturalizaron después de tres o cinco años como residentes permanentes.

Residentes Permanentes Legales (LPR) o Condicionales: poseen Green Card, documento que otorga la autorización para vivir y trabajar en Estados Unidos de manera permanente; mientras que los residentes condicionales son aquellos que han estado casados menos de dos años con un ciudadano o residente permanente, antes de recibir su tarjeta verde.

No inmigrantes: estos se encuentran en Estados Unidos de forma temporal, de forma legal. Es decir, turistas, estudiantes, visitantes de negocios o quienes cuenten con un estatus de protección temporal.

Indocumentados: son quienes entraron al país sin permiso, o de manera ilegal. No están autorizados para laborar, no tienen acceso a beneficios públicos y pueden ser deportados sin previo aviso.

¿Cómo obtienes la residencia permanente y cuanto dura?

La Green Card debe ser renovada cada diez años y no hay garantía para su renovación, el Gobierno americano puede autorizar o no la renovación del documento cuando lo crea conveniente.

Este documento puede ser procesado a través de un familiar, por enlaces laborales, como refugiado o asilado. Los requisitos podrían variar de acuerdo a cómo se realice la solicitud en El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), para todos los trámites debes tener la mayoría de edad (18 años). Para mayor información visite la página oficial USCIS

COMPARTIR

Translate »