Conozca en que consiste el “Programa Dignidad”

Charlotte – NC. La congresista republicana María Elvira Salazar, dio a conocer un proyecto de ley, que podría abrir un nuevo camino para los inmigrantes que residen en el país, desde 2017. La republicana de Miami dijo que trabajó durante el año pasado en The Dignity Act, un paquete de reforma integral de 532 páginas.

Salazar dijo que el proyecto podría “acabar con la inmigración ilegal de una vez por todas” al modernizar la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. y al mismo tiempo sacar de las sombras a 11 millones de inmigrantes que viven ilegalmente en en el país. “Estados Unidos ha sido históricamente un faro de refugio para quienes huyen de la violencia y la opresión o buscan una nueva vida y oportunidades”, dijo Salazar. “En las últimas décadas, se ha explotado nuestro fallido sistema de inmigración, lo que ha llevado a una situación impropia de nuestra gran nación. Si bien Estados Unidos es una nación de leyes, también somos una nación de segundas oportunidades. A través de la dignidad y una oportunidad de redención, este legado puede continuar”.

En resumen, el proyecto de ley crearía un programa que permita a los inmigrantes ilegales en los EE. UU. quedarse y trabajar por un costo de $1,000 anuales por hasta 10 años. El dinero recaudado, financiaría los programas de capacitación laboral disponibles para los trabajadores estadounidenses. “Si siente que los indocumentados le han quitado el trabajo, puede aprovechar estos programas y aprender un nuevo oficio”, dijo. “Le ayudará a financiar un nuevo trabajo mientras los indocumentados todavía hacen esos trabajos que los estadounidenses han optado hasta ahora por no hacer”.

¿Quiénes son elegibles para el Programa Dignidad?

Son elegibles para participar aquellas personas que puedan probar al Departamento de Seguridad Nacional que:

  • Han mantenido una presencia continua en los Estados Unidos desde el 4 de julio de 2017
  • No son inadmisibles conforme a la sección 212(a) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad
  • Han pagado una contribución al American Worker Fund de $2,000

Los participantes del programa deberán indicar sus datos biométricos y biográficos. Además, se chequearán los antecedentes penales y no se admitirán personas condenadas por “delitos graves” o por dos o más “delitos menores”, excluyendo la tenencia de marihuana para consumo personal.

COMPARTIR

Translate »