EEUU extendió TPS para venezolanos

Charlotte – NC. El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, anunció la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses  a Venezuela.

La extensión estará vigente a partir de el 10 de septiembre del presente año, hasta el 10 de marzo de 2024. Solo los beneficiarios bajo la designación actual de Venezuela, y quienes ya residían en Estados Unidos el 8 de marzo de 2021, son elegibles para volver a reinscribirse al TPS bajo esta extensión. Los venezolanos que llegaron a Estados Unidos después del 8 de marzo de 2021 no son elegibles a TPS. Se estima que aproximadamente 343,000 personas son elegibles a TPS bajo la designación actual de Venezuela.

“Una de mis primeras acciones como secretario fue designar a Venezuela al TPS. Después de una cuidadosa consideración, y en consulta con el secretario de Estado, hoy extiendo esa designación. Esta acción es una de las muchas formas en que la administración Biden brinda apoyo humanitario a los venezolanos en el país y en el extranjero, en conjunto con nuestros colaboradores regionales. Continuaremos el trabajo con nuestros colaboradores internacionales para abordar los desafíos de la inmigración regional mientras garantizamos que nuestras fronteras permanezcan seguras” expresó Mayorkas.

Se estima que aproximadamente 343.000 personas son elegibles para TPS bajo la designación dispuesta para Venezuela, informa el DHS, “incluidos aquellos venezolanos que están cubiertos bajo el 2021 concesión de Salida Forzosa Diferida (DED)” que vence este 20 de julio de 2022.

COMPARTIR

Translate »