EEUU extiende TPS para seis países hasta 2024

Charlotte – NC. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) hasta 2024 para seis países, tres de ellos centroamericanos.

El programa de estatus protegido, que evita que los migrantes sean deportados, se extenderá hasta el 30 de junio de 2024 para ciudadanos de Haití, El Salvador, Nicaragua, Sudán, Honduras y Nepal, según un documento presentado por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración.

Los migrantes bajo el status del TPS podrán renovar el beneficio migratorio, que les permite trabajar y vivir legalmente en Estados Unidos. El anuncio llega a menos de un mes de que se venciera el permiso para las personas de estas seis nacionalidades el próximo 31 de diciembre.

El TPS es un beneficio migratorio temporal que le da un estatus a las personas provenientes de países que enfrentan situaciones de emergencia como desastres naturales o guerras. En la actualidad EE.UU. ofrece TPS a ciudadanos de 15 países del mundo beneficiando a unas 400.000 personas en todo el país.

COMPARTIR

Translate »