Inició proceso de solicitud de permiso migratorio para venezolanos

Charlotte – NC. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha  puesto en marcha el proceso de solicitudes, que permitirá a los venezolanos, acceder a los 24,000 permisos migratorios temporales.

EL DHS informó que el programa “Proceso para Venezolanos” ya está operativo para ofrecer a aquellas personas que tengan un patrocinador dentro de Estados Unidos, la oportunidad de obtener un permiso para viajar al país por avión y permanecer en él por un período temporal de dos años, en el que podrán acceder a un permiso de trabajo.

En la página oficial del departamento ya están disponibles los requerimientos para aplicar al beneficio y el formulario para iniciar el proceso.

Pasos a seguir

1- Llenar el Formulario I-134.

2- El beneficiario recibirá un correo electrónico de parte de USCIS con instrucciones sobre los próximos pasos.

3- Enviar la Petición en la Aplicación Móvil CBP One.
4- Recibir Autorización Adelantada de Viaje a Estados Unidos. Después de completar el tercer paso, el beneficiario recibirá una notificación en su cuenta myUSCIS que confirmará si CBP les proporcionará una autorización adelantada para viajar a Estados Unidos.

5- Obtener Permiso de Permanencia Temporal en el Puerto de Entrada.

6- Obtener el Permiso de Permanencia Temporal.

La aplicación debe ser realizada a través de la página oficial de USCIS  únicamente por el patrocinador, quien debe demostrar que tiene suficientes recursos financieros para apoyar al beneficiario por un período de dos años. El patrocinador tienen a su vez tener un estatus legal en Estados Unidos, que incluye asilo político y estatus de protección temporal (TPS).

COMPARTIR

Translate »