Inmigrantes con permisos vencidos continuarán trabajando

Charlotte – NC. Una nueva orden del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) permitirá a inmigrantes con permisos de trabajo vencidos, continuar trabajando en el país.

La nueva directriz indica que mientras USCIS culmina de procesar millones de solicitudes, quienes ya cuenten con este trámite, aunque esté vencido o próximo a vencerse, tendrán hasta más de un año para continuar en su área laboral. El ente de inmigración asegura que hay al menos 1,5 millones de solicitudes de trabajo por procesar, lo que supone un riesgo tanto para migrantes que deben renovar el permiso, como para los que realizan el tramite por primera vez.

A finales de 2016 el trámite de renovación del permiso de trabajo podía tardar entre 4 y 5 meses, pero a partir de 2017 USCIS implementó nuevos sistemas de seguridad y la espera en algunos casos sobrepasa el año. Esta medida entrará en vigor a partir del miércoles 4 de mayo.

Se calcula que unos 420,000 inmigrantes que renueven sus permisos de trabajo, estarán protegidos contra la suspensión en su área de trabajo, durante la vigencia de la nueva orden. USCIS dijo que los inmigrantes elegibles para renovar sus permisos de trabajo pueden hacerlo seis meses antes de que caduquen formalmente sus documentos. Deben llenar y enviar el Formulario I-765.

La agencia de inmigración  indicó que algunos inmigrantes elegibles para permisos de trabajo, incluidos los beneficiarios de DACA y algunos cónyuges de titulares de visas H-1B, no serán beneficiados con la nueva política, por no haber sido elegibles para la extensión de 180 días de sus autorizaciones vencidas.

Previous
Next

COMPARTIR

Translate »