La Coalición mantiene servicio de asesoramiento para aplicar a TPS

Charlotte – NC . Tras el anuncio realizado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informando sobre la extensión del Registro Nacional del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos, La Coalición Latinoamericana se mantiene firme ofreciendo asesoría a través de su Departamento Legal.

Los beneficiarios de TPS existentes que deseen extender el beneficio hasta el 10 de marzo de 2024, deben registrarse nuevamente durante el período de re-inscripción. USCIS emitirá nuevos EAD con fecha de vencimiento del 10 de marzo de 2024, para beneficiarios elegibles bajo el TPS de Venezuela, designación que se vuelve a registrar oportunamente y solicita EAD bajo esta extensión.

De acuerdo con el comunicado, solo los beneficiarios de la designación inicial de Venezuela para TPS que ya residían en el país en marzo de 2021, son elegibles para reinscribirse y solicitar la renovación de sus EAD, si continúan en cumplimiento con los requisitos de elegibilidad. Quienes se reinscriban deben hacerlo durante el período de reinscripción de 60 días, del 8 de septiembre de 2022 al 7 de noviembre de 2022. Los venezolanos que llegaron a Estados Unidos después del 8 de marzo de 2021, no son elegibles para TPS.

Ayuda oportuna

Xochilt Sánchez, Gerente del Centro Legal de Inmigración de La Coalición Latinoamericana , informó que La Coalición mantiene activo el servicio para los clientes previamente registrados en el departamento y los casos nuevos son procesados a través de citas. “En La Coalición estamos ayudando con el proceso de re-inscripción a nuestros clientes antiguos. Los clientes nuevos deberán realizar una CITA o llamar al Centro Legal de Inmigración, dónde le ofreceremos asesoría de acuerdo a su caso”.

Sánchez reveló que actualmente La Coalición es el único ente encargado de ofrecer el servicio de asesoramiento para aplicar a la re-inscripción del TPS. “El departamento ha sido centro de ayuda para los venezolanos y actualmente somos el único organismo prestando el servicio de asesoría para la re-inscripción del Estatus de Protección Temporal (TPS)” informó la Gerente del Centro Legal de Inmigración.

Para mayor información comuníquese a través del +704-243-8011. Su requerimiento será procesado de acuerdo a la disponibilidad del departamento y al flujo de solicitantes. La Coalición Latinoamericana prestará servicio de re-inscripción del TPS, hasta el 31 de octubre.

COMPARTIR

Translate »