Nueva regla fortalecerá a “DREAMERS” a partir de octubre

Charlotte – NC. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió una regla final que preservará y fortalecerá la política de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) para algunos “no ciudadanos” elegibles que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños. El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, anunció que la nueva regla, brindará la oportunidad de acceder a un permiso de trabajo renovable de dos años.

Desde su creación en 2012, DACA ha permitido que más de 800 000 jóvenes permanezcan en el único país que muchos de ellos han conocido, con sus familias. “Hoy estamos dando un paso más, para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para preservar y fortalecer DACA, un programa extraordinario que ha transformado la vida de tantos Dreamers”, dijo el Secretario de Seguridad Nacional, “Gracias a DACA, nos hemos enriquecido con jóvenes que aportan tanto a nuestras comunidades y nuestro país. Sin embargo, necesitamos que el Congreso apruebe una legislación que brinde una solución duradera para los jóvenes soñadores que no han conocido otro país que no sea Estados Unidos como propio”.

La regla final entra en vigencia el lunes 31 de octubre de 2022. Sin embargo, mientras que una orden judicial del Tribunal de Distrito de los EE. UU. en el Distrito Sur de Texas, continúe vigente, el DHS tiene prohibido otorgar solicitudes iniciales de DACA y autorización de empleo.

COMPARTIR

Translate »