Biden extendió cobertura de Obamacare

Charlotte – NC. El presidente Joe Biden firmó un decreto con la intención de ampliar la cobertura sanitaria y reducir los costos del seguro médico bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA).

El objetivo de la orden ejecutiva es que 200,000 habitantes del país que anteriormente no podían aplicar al Obamacare, califiquen para cobertura sanitaria por primera vez, y que otro millón de personas cancele menos en cuotas mensuales del seguro médico. “El cuidado de la salud debería ser un derecho, no un privilegio”, expresó Biden durante su discurso en la Casa Blanca.

En Estados Unidos no existe un sistema público de salud y la mitad de la población tiene acceso a seguros médicos privados gracias a su empleador, mientras que el resto o bien no tiene cobertura o bien la contrata a través de un mercado de seguros a bajo costo creado bajo Obamacare. Esa ley permite actualmente que más de 31 millones de personas tengan acceso a cobertura sanitaria de menor costo.

“Hoy en día ACA no solo ha sobrevivido, sino que es muy popular”, dijo Obama sobre la ley de salud que promulgó en 2010. “Pero incluso hoy en día todavía hay pacientes que pagan demasiado, y familias que tienen problemas para conseguir cobertura médica”, agregó.

 

COMPARTIR

Translate »