Conozca la ayuda del NCDHHS para personas con discapacidad

Charlotte – NC. El Departamento de Salud de Carolina del Norte ofrece para sus residentes El Programa de Rehabilitación de Vida Independiente (IL) que ayuda a discapacitados a vivir una vida más independiente.

Dentro de las alternativas que ofrece IL para discapacitados, se encuentra la opción de vivir en un hogar de ancianos u otros centros para personas elegibles. Los servicios están centrados en la persona y pueden proporcionarse directamente, comprarse o coordinarse a través de otros aliados de la comunidad. Si el programa de Vida Independiente no puede satisfacer las necesidades de una persona, será referida a otros entes donde recibirá la ayuda correspondiente, según sea el caso.

Los servicios pueden incluir:

-Orientación y asesoramiento

-Ingeniería de rehabilitación

-Modificaciones del hogar y del vehículo

-Capacitación en habilidades para la vida independiente

-Ciertas compras de equipo

-Asistencia en actividades de ocio.

-Servicios de asistencia personal

Tal como lo define la Ley de estadounidense para discapacitados, un “animal de servicio es cualquier perro entrenado individualmente para trabajar o realizar tareas en beneficio de una persona con una discapacidad, incluida una discapacidad física, sensorial, psiquiátrica, intelectual u otra mental. El solicitante también tendrá la oportunidad de optar por el servicio de Animales de servicio para personas con discapacidades, para mayor información presione AQUÍ

Previous
Next

COMPARTIR

Translate »