Día Nacional de Concientización sobre el VIH/SIDA en Mujeres y Niñas

Charlotte – NC. Cada 10 de marzo se conmemora el Día Nacional de Concientización sobre el VIH/SIDA en Mujeres y Niñas. Este es un evento nacional que tiene como objetivo destacar el impacto de esa enfermedad en esos grupos específicos de la población.

Los Centros para el control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) estiman que en el 2016, 23% de las personas con VIH en los Estados Unidos eran mujeres. Según los CDC, actualmente una de cada nueve mujeres seropositivo, no sabe que ha contraído la infección.

En comparación con las mujeres de otras razas y orígenes étnicos, las mujeres afroamericanas se ven desproporcionadamente afectadas por la infección de VIH. De acuerdo con los  CDC, en 2017 las mujeres afroamericanas representaron 59% de los casos de infección.

Actualmente La Casa Blanca lleva a cabo: La Estrategia Nacional contra el VIH/SIDA (2022–2025)  que brinda a las partes interesadas de todo el país una hoja de ruta para acelerar los esfuerzos que pondrían fin a la epidemia del VIH en los Estados Unidos para el año 2030.

La iniciativa refleja el compromiso del presidente Biden de apoyar a las personas con VIH y se reduciendo el porcentaje de mortalidad asociada al VIH. La Oficina de Política Nacional sobre el SIDA (ONAP) de la Casa Blanca, parte del Consejo de Política Nacional, facilitó el desarrollo y publicó el escrito, que se basa en el Plan Estratégico Nacional para hacer frente al virus

COMPARTIR

Translate »