Día Nacional de la Vitamina C

Charlotte – NC. El 4 de abril se celebra el Día Nacional de la vitamina C, esta vitamina, famosa por sus antioxidantes, nos defiende de los radicales libres y la oxidación, por lo que es muy efectiva para combatir el envejecimiento acelerado de la piel, decoloración, manchas, pérdida de firmeza y otros problemas. La vitamina C es fundamental para el buen funcionamiento de los procesos fisiológicos humanos. Este compuesto cuyo nombre químico es acido ascórbico interviene en multitud de procesos y funciones vitales y su ausencia en la dieta de manera prolongada puede dar lugar a síndromes como el escorbuto enfermedad que puede llegar a ser mortal. La vitamina C también contribuye a tener un cabello sano y uñas fuertes. Para que te hagas una idea de cuáles son algunas de las frutas y hortalizas que pueden aportarnos vitamina C, te exponemos diez alimentos que contienen por 100 gramos más ácido ascórbico que las naranjas, que aportan unos 50 miligramos por cada 100 gramos.

  1. Pimientos rojos

Los pimientos rojos tienen 139 mg de ácido ascórbico por cada 100 gramos de producto, siempre que se coman crudos, ya que el calor destruye buena parte de la vitamina C.

  1. Perejil

Esta hierba tiene 133 mg de ácido ascórbico por 100 gramos.

  1. Brócoli

Cuenta con 110 mg de ácido ascórbico por 100 gramos, siempre que se coma crudo.

  1. Kiwi

Presenta 100 mg de ácido ascórbico por 100 gramos; puede ser un excelente sustituto en el desayuno del zumo de naranja. Además, su alta proporción de fibra le da poder laxante.

  1. Bulbo de hinojo

Tiene 93 mg de ácido ascórbico por 100 gramos.

  1. Uva

Si bien su porcentaje de azúcares es alto, sus 90 mg de ácido ascórbico por 100 gramos y su fibra vegetal las hacen interesantes como fuente de vitamina C.

  1. Fresas

Ofrecen 70 mg de ácido ascórbico por 100 gramos de producto.

  1. Albahaca

Sus 61 mg de ácido ascórbico por 100 gramos las convierten en un buen añadido en ensaladas, aunque con mesura, pues su sabor es fuerte y no gusta a todos.

  1. Caqui

Aportan 60mg de ácido ascórbico por 100 gramos.

  1. Papaya

Aporta 60mg de ácido ascórbico al organismo cada 100 gramos que consumas.

 

COMPARTIR

Translate »