NCDHHS amplió elegibilidad para vacunación contra viruela del mono

Charlotte – NC. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, anunció la ampliación de elegibilidad para la vacuna contra la viruela del mono. Los nuevos criterios eliminan los requisitos que podrían haber impedido que algunos homosexuales, bisexuales u otros HSH se vacunaran.

La mayoría de las personas contraen la viruela del simio a través del contacto directo y sostenido de piel con piel, que incluye, entre otros, el contacto íntimo y sexual. El virus también puede propagarse a través del contacto con fluidos corporales como la saliva o fluidos de las lesiones de personas infectadas.

El período de incubación suele ser de 7 a 14 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días. Las personas con viruela del simio son infecciosas desde el comienzo de los síntomas, hasta que las lesiones se curan y se forma nueva piel debajo de las costras.  

Casi todos los casos registrados en Carolina del Norte han sido de homosexuales, bisexuales u otros hombres que tienen sexo con hombres. A nivel nacional, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informan que el 78,9% de las personas confirmaron tener contacto sexual de hombre a hombre.

Alrededor de la mitad de los casos de Carolina del Norte se diagnostican en personas que viven con VIH, o en personas que toman medicamentos para prevenir el VIH, o a quienes se les ha diagnosticado recientemente una infección de transmisión sexual

A partir de la primera semana de septiembre, la vacuna estará disponible para las personas que cumplan con alguno de los siguientes criterios: 

  • Cualquiera que haya tenido contacto cercano en las últimas dos semanas con alguien a quien se le haya diagnosticado viruela del simio.
  • Hombres homosexuales, bisexuales u otros hombres que tienen sexo con hombres, o personas transgénero, que son sexualmente activas.
  • Personas que hayan tenido contacto sexual con homosexuales, bisexuales u otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres o personas transgénero en los últimos 90 días.
  • Personas que viven con el VIH, o que toman medicamentos para prevenir el VIH (PrEP), o que fueron diagnosticadas con sífilis en los últimos 90 días.

COMPARTIR

Translate »